lunes, 17 de junio de 2013

La carta del portero detenido a Clarín: "Este Gobierno miente"

(Perfil.com) - Hace un año, el único arrestado por el crimen de Ángeles Rawson había escrito una carta de lectores criticando a Guillermo Moreno.

Mangeri apuntaba contra el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y afirmaba: "Este Gobierno Miente".Jorge Néstor Mangeri está en la mira de la Justicia. Desde que es el único detenido por el macabro crimen de la adolescente Ángeles Rawson, la vida de este encargado de Palermo intriga a la opinión pública.

Luego que su esposa Diana Seattone dijo que es inocente, que lo "apretaron" y que es "un perejil", comenzaron a circular por las redes sociales dos cartas de lectores que Mangeri le habría escrito al diario Clarín. En una de ellas (de junio de 2012) apuntaba contra el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y afirmaba: "Este Gobierno Miente".

A continuación, reproducimos la carta completa:

Soy encargado de edificio y escribo por mi esposa Diana, de 41 años. Ella desde hace 5 años es paciente oncológica y debido a la extirpación de la glándula tiroides y las paratiroides tiene que tomar calcio, todos los días y de por vida. Sería un poco extenso explicar lo que es una hipocalcemia. 

La obra social nos debe entregar todos los meses calcio, pero este mes no fue suministrado según argumentan por los problemas de las importaciones. El secretario de Comercio Interior, señor Moreno, nuestro sindicato y la obra social, como otros tantos gremialistas que apoyan a este Gobierno, no nos pueden entregar el calcio, que debe ser entregado obligatoriamente por el excelente mandato de su Presidenta. Ya que el vicepresidente pasea orgullosamente con carteles que dicen “Clarín miente”. Yo digo, peor aún: nuestro secretario general miente, este Gobierno miente.

En otra anterior, de 2011, Mangeri repasaba las presidencias de la democracia y recalcaba los 20 años de gestión peronista.

Le digo al lector Juan Preiti que yo también me hago cargo de mi voto, pero que no me ato a ningún partido, voto con sentido común, comparto con usted la opinión con respecto a las propuestas de Raúl y Ricardo Alfonsín, de Fernando de la Rúa, pero le tengo que hacer acordar de Carlos Menem, los mandatos de Ramón Puerta, de Adolfo Rodríguez Saá, de Eduardo Camaño, de Eduardo Duhalde, todos peronistas si mal no recuerdo, de eso también hay que hacerse cargo.
Y le prepongo, finalmente, que saquemos cuentas. Desde la vuelta de la democracia pasaron 28 años, de ellos, 20 con presidentes peronistas.
La conclusión es sencilla, inevitable: estamos así gracias a eso. Soy argentino, laburante y no gorila

Jorge Mangeri - jorge.mangeri@hotmail.com.ar

Mangeri quedó detenido en la madrugada luego de que la Justicia realizó anoche allanamientos en distintos sitios del edificio donde vivía Rawson junto a su familia.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...