sábado, 15 de junio de 2013

El Bell V-280 “Valor” elegido para el programa JMR-TD del US Army

(defensa.com) El Bell Bell V-280 Valor, la tercera generación de diseño de rotor pivotante (tiltrotor), fue seleccionado por el US Army para el programa de demostrador tecnológico conjunto multirrol JMR-TD (Joint Multi-Role Technology Demonstrator), esperando firmar contraltos en septiembre de este año y que vuele en 2017. Tendrá una velocidad de crucero de 280 nudos (frente a los actuales 130), con una mejora excepcional en la agilidad a baja velocidad, capacidad de elevación de cargas en zonas altas y calurosas, maniobrabilidad de varios “g” a elevadas velocidades, superior eficiencia en combustible y alcance radicalmente aumentado 500-800 millas náuticas en combate, siendo desplegable por si mismo a 2.100, optimizando además la fiabilidad y bajando los costes.

Contará con un sistema de control de vuelo eléctrico (fly-by-wire) triplemente redundante y tren de aterrizaje retráctil, además de dos grandes puertas laterales para facilitar el embarque y desembarque. El JMR-TD pretende ser el precursor de ciencia y tecnología del programa Future Vertical Lift de despegue vertical del Departamento de Defensa estadounidense, que se espera que dedicará unos 100.000 millones de dólares pare remplazar entre 2.000 y 4.000 helicópteros medios utilitarios y de ataque.

FOTO: Impresión artística del Bell “Valor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...