miércoles, 19 de junio de 2013

Rusia modernizará el crucero 'asesino de portaaviones'


RIA Novosti / Oleg Lástochkin

El crucero pesado de misiles ruso Admiral Najímov, de propulsión nuclear, inactivo desde 1999, será completamente actualizado antes de 2018.
Además del reemplazo de mecanismos desgastados y la reparación de las calderas de vapor, el crucero se dotará de los sistemas rusos antiaéreos más modernos, los S-400 (de alcance medio-largo), y de los nuevos sistemas de misiles antibuque Club-N y P-800 Oniks, que serán el arma principal del crucero, con frecuencia denominado 'asesino de portaaviones'.

Actualmente la nave está en el astillero militar Sevmash pero el contrato para su modernización ya está firmado, informa el servicio de prensa de la empresa, ubicada en la ciudad de Severodvinsk, en la septentrional provincia rusa de Arjánguelsk.

El Admiral Najímov, uno de los cuatro cruceros nucleares más potentes del mundo del proyecto 1144 Orlán (los otros tres son Admiral Lázarev, Admiral Ushakov y el actual buque insignia de la Flota del Norte rusa, Piotr Veliki, botado en 1989), 'ingresó' en el dique de la compañía en 1999 para una reparación media que no fue efectuada por falta de financiación.

Sin embargo, ahora será reemplazado el 70% de todos los equipos y máquinas desmanteladas.  El crucero desplaza 24.300 toneladas (el desplazamiento estándar, el completo llega a 26.190), y mide 251 metros de eslora y 28,5 metros de manga. La planta propulsora consta de dos reactores atómicos.

Anteriormente estaba armado con misiles de crucero antibuque Granit, sistemas de misiles antisubmarinos Vodopad, cañones automáticos AK-130 de 130 mm de calibre y sistemas antiaéreos Fort y Osa-MA. En la cubierta estaban ubicados tres helicópteros multifuncionales Ka-27. Para resistir los ataques de misiles y torpedos los cruceros del proyecto 1144 estaban dotados de emisores de interferencias y simuladores de blancos.

En agosto de 2012 el jefe del Departamento de Encargos Estatales de la Corporación de Construcción Naval de Rusia indicó que dos cruceros del proyecto 1144 Orlán, el Admiral Lázarev y el Admiral Ushakov, serán dados de baja porque "son barcos completamente amortizados. Ushakov ya tiene 31 años y su modernización costaría más que la construcción de dos nuevos destructores".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97379-admiral-najimov-modernizacion-crucero-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...