jueves, 20 de junio de 2013

Alenia Aermacchi llega a un acuerdo con el Gobierno de Italia para desarrollar un nuevo avión de entrenamiento, el “M-345 HET”

(defensa.com) - Alenia Aermacchi ha logrado cerrar un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Italia para poner en marcha el nuevo avión de entrenamiento “M-345 HET”(High Efficiency Trainer), que se prevé esté operativo entre el periodo comprendido entre 2017 y 2020. La nueva aeronave supondrá una mejora sustancial respecto a la última propuesta de Alenia para el entrenamiento de pilotos militares, el “M-345”. 
Según ha explicado la filial del grupo Finmeccanica en un comunicado, gracias a la nueva aeronave “se ofrecerá una solución más barata y eficaz en la formación de pilotos militares en comparación con las actuales soluciones turbohélice avanzadas, que sólo ofrecen un rendimiento limitado”.

El acuerdo sobre este nuevo proyecto del fabricante aeronáutico italiano, que se ha dado a conocer durante el salón Paris Air Show en la capital francesa durante esta semana, ha sido anunciado por el CEO de Alenia, Giuseppe Giordo, junto con el secretario general del Ministerio de Defensa, el general Claudio Braulio. Ahora se formará un equipo de trabajo en el que se vayan especificando las características del nuevo modelo, además de tener en cuenta todos los requisitos destinados a las posibles necesidades que puedan llegar de futuros clientes  a nivel global.

Dentro de las características propias de esta versión mejorada del M-345, que contará con un motor turbohélice de 1.600 kg, se pondrá en marcha la pantalla de visualización frontal o sistema HUD (Head-UpDisplay) en la cabina delantera y un repetidor en la cabina trasera, además de pantallas digitales para las dos estaciones experimentales y los controladores HOTAS (Hands ON Throttle-And Stick), utilizados en algunos cazabombarderos como el F-16.

Esta aeronave encontrará, según el comunicado, "una perfecta sincronización con el “M-346”" para que ambos prototipos puedan sincronizarse en misiones de entrenamiento”. En cuanto los costes, éstos se verán reducidos debido a la eliminación de la tercera fase de revisión general de la aeronave. Además, gracias a la introducción del sistema de reabastecimiento de combustible y el generador de oxígeno (OBOGS),  “el personal para las operaciones en tierra se verá reducido, además de verse también recortado el intervalo de tiempo entre los vuelos, dejando a esta aeronave en una posición ventajosa en cuestiones de administración” señala Alenia. (Javier Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...