miércoles, 26 de junio de 2013

El MBDA “Brimstone” es capaz de destruir simultáneamente en salva múltiples naves de ataque

(defensa.com) El misil MBDA Brimstone, probado en combate, llevó a cavo la primera acción del mundo de salva superficie-superficie contra múltiples amenazas de naves rápidas de ataque en la costa FIAC (Fast In-shore Attack Craft) con solo pulsar un botón. El éxito de la prueba demostró su capacidad para destruir numerosos navíos sin necesidad de una laboriosa designación de cada uno de ellos y su habilidad de disparar y olvidar armas de ataque de superficie. Tres Brimstone operando en banda milimétrica se lanzaron en una salva rápida de menos de un segundo contra una formación de ataque simulada de 5 FIAC, adquiriendo independientemente y enganchando sus respectivos blancos a distancias de 4 a 5 km. (alcance restringido por seguridad).
Los impactos directos representaron daños estructurales extensivos de los 3 navíos líderes, incluyendo uno que se desplazaba a 20 nudos. Los misiles se lanzaron desde una plataforma de ensayos de superficie con un triple raíl, en condiciones de mar de fuerza 3. El programa lo ha desarrollado MBDA UK en Stevenage (Hertfordshire) y las pruebas se han llevado a cabo en la costa Oeste de Escocia, con apoyo de QinetiQ. Se ha propuesto para desplegarlo con el programa Sea Spear contra FIAC y otras pequeñas amenazas de superficie en todos los ambientes meteorológicos. El Dual Mode Brimstone (banda milimétrica/buscador SAL) ha probado sus capacidades en ataques de precisión contra blancos fijos y móviles durantes operaciones de combate de la RAF en Afganistán y Libia y el milimétrico se ha utilizado en Libia mediante aviones Tornado GR4.

Fotografía: Disparo de un “Brimstone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...