viernes, 28 de junio de 2013

Pistola subacuatica HK P11 (Alemania)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El HK P11 es uno de las menos conocidas armas producidas por la fábrica Heckler & Koch. Desarrollada durante los años 1970 para armar a los buceadores de combate, esta arma está aparentemente en uso con las Armadas de Alemania, Italia, Francia, Noruega, el Reino Unido y los EE.UU..
Esta arma inusual es probablemente el único rival serio de la pistola subacuática soviética, que apareció en finales de 1960. La P11 y su munición es algo más voluminosa que sus homólogos soviéticos (el SPP-1 M), pero, por otro lado, el P11 tiene la capacidad de una munición más y un calibre mayor, cosa que probablemente da como resultado una mejor letalidad.
La pistola HK P11 es inusual en el hecho de que no es autocargante. En su lugar, utiliza un clúster rápidamente desmontable de cinco cañones, cada cluster viene cargado de fábrica con una carga de pólvora y un proyectil (dardo) en forma de aguja estabilizado hidrodinámicamente. La pistola es recargada por cañones. En combate, los cluster vacíos se descartan, en la formación de éstos se recogen y posteriormente devuelto a fábrica para su recarga. Los cañones cargados están protegidos de agua salada por diafragmas delgados, que son destruidos por el proyectil disparado, en el instante de disparo.

Las cargas de pólvora en cada cañón se encienden por electricidad, proporcionada por dos baterías de 9 voltios, almacenados en un contenedor sellado en la empuñadura de la pistola. El alcance efectivo bajo el agua depende de la profundidad, y se trata de 15 metros cerca de la superficie. Por encima del agua, el alcance efectivo es citado como siendo alrededor de 30 metros. Las balas al ser relativamente largas y pesadas pueden ser letales a distancias más largas, pero las probabilidades de alcanzar cualquier objetivo más allá del alcance dado es mínima. Esto es debido a que los cañones no estan estriados y las balas no se estabilizan en el aire, por lo tanto al girar se desvian en el aire.

Especificaciones:
Tipo: acción simple con multicañón
Calibre (s) subacuático: 7,62mm
Peso descargado aprox. 1200 g
Largo 200 mm
Capacidad del cargador 5 proyectiles en un cilindro cañón desechable
Calibre: 7,62 x 36 mm

Ancho: 60 mm
Distancia entre puntos de mira: 146 mm
Peso de la batería: 0,7 kg
Alcance (fuera/dentro del agua): 30/15 a 10 metros
Fuente: http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.ar/2011/03/pistola-hk-p11.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...