El HK P11 es uno de las menos conocidas armas producidas por la fábrica Heckler & Koch. Desarrollada durante los años 1970 para armar a los buceadores de combate, esta arma está aparentemente en uso con las Armadas de Alemania, Italia, Francia, Noruega, el Reino Unido y los EE.UU..
Las cargas de pólvora en cada cañón se encienden por electricidad, proporcionada por dos baterías de 9 voltios, almacenados en un contenedor sellado en la empuñadura de la pistola. El alcance efectivo bajo el agua depende de la profundidad, y se trata de 15 metros cerca de la superficie. Por encima del agua, el alcance efectivo es citado como siendo alrededor de 30 metros. Las balas al ser relativamente largas y pesadas pueden ser letales a distancias más largas, pero las probabilidades de alcanzar cualquier objetivo más allá del alcance dado es mínima. Esto es debido a que los cañones no estan estriados y las balas no se estabilizan en el aire, por lo tanto al girar se desvian en el aire.
Especificaciones:
Tipo: acción simple con multicañón
Calibre (s) subacuático: 7,62mm
Peso descargado aprox. 1200 g
Largo 200 mm
Capacidad del cargador 5 proyectiles en un cilindro cañón desechable
Calibre: 7,62 x 36 mm
Ancho: 60 mm
Distancia entre puntos de mira: 146 mm
Peso de la batería: 0,7 kg
Alcance (fuera/dentro del agua): 30/15 a 10 metros
Fuente: http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.ar/2011/03/pistola-hk-p11.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.