martes, 18 de junio de 2013

Radar Giraffe AMB

Giraffe AMB es un sistema de radar 3D multimision que detecta amenazas en la forma de ataques de cohetes, artilleria y morteros, mientras provee simultaneamente vigilancia aerea. 

El sistema es parte del continuo programa de evolucion de radares de la empresa sueca y provee gran performance para la deteccion de objetivos criticos y ha demostrado ademas una fiabilidad sobresaliente. Es mejor utilizado en sistemas de defensa anti-area de corto y mediano rango. El sistema completo esta montado en un contenedor estandar de 20 pies y el tiempo de despliegue es de aproximadamente 5 minutos.
 
El sistema despliega una antena montada sobre un mastil de 12 metros,que puede proveer data debusqueda y seguimiento de mas de 200 objetivos y 50 perturbadores (jammers). Su performance y sencilla integracion permite utilizarlo en diversos sistemas de defensa aerea, tales como:
- Medium-range surface-to-air missiles (SAM)
- Extended short-range air defence (Extended SHORAD)
- Short-range air defence (SHORAD)
- Very short-range air defence (VSHORAD)
- Counter rockets, artillery and mortars (C-RAM)
 Trainee using the Saab Microwave Giraffe radar operator console
En el caso de amenazas balisticas, el sistema puede proveer data para fuego de contra-bateria, facilitando coordenadas de origen de fuego, lugar de impacto y tiempo de impacto.

Ya sea como parte de una solucion de defensa aerea de puntos vitales, el Giraffe AMB ha devenido enel radar preferido por las fuerzas armadas de Suecia, Francia, Estonia, Reino Unido y Australia, entre otros; y de acuerdo a la empresa, el radar ya ha servido para salvar vidas en diferentes teatros de operaciones.

Fuente: Maquina de Combate (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...