Por Redacción de Notitrans
Se trata de un buque de bandera china que transportaba 180 toneladas de calamar fresco. Fue detenido ayer en las inmediaciones de la Península Valdés, en la provincia de Chubut.
Luego de localizar al buque, la tripulación del guardacostas estableció reiteradas comunicaciones por radio, en idioma inglés y español, y también realizó señales sonoras acorde los reglamentos internacionales que no fueron respondidas. El “Mantilla” continuó con los llamados en forma ininterrumpida, hasta que el buque perseguido detuvo su marcha y encendió las luces de navegación.
De inmediato, fue abordado con una dotación de inspección integrada por efectivos y personal de la agrupación Albatros de la institución. En esa circunstancia, se constató que el buque trasladaba en sus bodegas 180 toneladas de calamar, observándose restos de calamar fresco sobre la cubierta y en las partes de pesca. El pesquero “FU YUAN YU 873”, que actualmente está siendo escoltado por el guardacostas de Prefectura a la ciudad de Puerto Madryn, tiene 53,45 metros de eslora (largo). Con 29 tripulantes a bordo, había partido de China del puerto FU ZHOU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.