lunes, 17 de junio de 2013

Pérez se entusiasma con la estatización de ALL: "Es una oportunidad para Mendoza"


Por Cecilia Zabala - Sitio Andino
El Gobernador cree que la decisión de la Presidenta servirá para impulsar el Corredor Bioceánico. Además, sostuvo que servirá "para potencializar al transporte de carga ferroviario, que haya inversión en las vías, evitar descarrilamientos y tener un serivio eficente".

Foto (Yemel Fil)

El gobernador Francisco Pérez no sólo respaldó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estatizar la empresa América Latina Logística, que en Mendoza funciona para transportar principalmente carbón, sino que además destacó los beneficios que la decisión le traerán a Mendoza.

"Marca un antes y un después en materia ferroviaria argentina y fundamentalmente en Mendoza", dijo Pérez sobre el anunció que ayer hizo la mandataria respecto al final de la concesión de la brasileña ALL.

"Esto nos va a ayudar muchísimo con todo lo que pasa actualmente con situaciones violentas que se dan en las periferias de las vías". El peor antecedente de esto es el caso del niño de 14 años que en 2006 fue asesinado por un policía cuando éste robaba carbón de un tren que pasaba barrio Estación Cuadro Perdriel, de Luján. Por esto la familia de Mauro Morán cobrará 330.000 pesos.
Además, el Gobernador destacó que servirá "para potencializar al transporte de carga ferroviario, que haya inversión en las vías, evitar descarrilamientos y tener un servicio eficente".

Pérez recalcó que un mejoramiento en el sistema férreo de transporte de carga en la provincia servirá para "abrir un nuevo capítulo" en la salida al Pacífico. "Tenemos que trabajar en la recuperación de tren de cargas, teniendo en cuenta el Trasandino", destacó.
La medida, sostuvo el mandatario, servirá para incrementar el potencial productivo de la provincia y darle potencialidad al Corredor Bioceánico.


Para Pérez, la decisión presidnecial será clave para impulsar el Corredor Bioceánico. "El transporte ferroviario es estratégico. Con esto se termina de transformar a Mendoza como la capital logística del Mercosur", agregó. Es que para Pérez la posibilidad de una vinculación al Pacífico a través de Chile es una"oportunidad inmejorable" para Mendoza, por la posibiliad de llegar al continente Asiático.

Fuente: http://www.sitioandino.com/nota/79128-perez-se-entusiasma-con-la-estatizacion-de-all-es-una-oportunidad-para-mendoza/

Muchas palabras, pero quien pone la $$$$$$$$$$$$. Porque no le pregunta a Eunekian y sus socios... Si falta dinero hay un señor LB que puede poner un pesitos...

3 comentarios:

  1. De que lado queda el Aconcagua?????

    ResponderEliminar
  2. Queda del lado Argentino

    ResponderEliminar
  3. El Aconcagua queda del lado argentino, ese croquis esta mal hecho. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...