miércoles, 19 de junio de 2013

EE.UU. compra helicópteros Mi-17 rusos para Afganistán


RIA Novosti / Alexei Kudenko

En un esfuerzo conjunto para combatir el terrorismo, EE.UU. y Rusia firmaron en París un contrato de compra de helicópteros multifuncionales Mi-17V5 para el Ministerio de Defensa afgano.

"Como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo, el 16 de junio de 2013 en París se firmó un contrato entre Rosoboronexport [la agencia de comercio de armas rusa] y el Departamento del Ejército de EE.UU. para suministrar helicópteros rusos Mi al Ejército de Afganistán", dice un comunicado del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar (FSMTC, por sus siglas en ruso).

El contrato fue cerrado durante el salón aeroespacial celebrado en Le Bourget, cerca de París. Cabe recordar que en mayo de 2011 Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo de compraventa de 21 helicópteros de transporte militar Mi-17V5 para el Ejército afgano por un precio de 367,5 millones de dólares. El importe total del contrato, incluyendo el suministro de repuestos y el mantenimiento de los helicópteros, es de aproximadamente 900 millones de dólares.

El acuerdo prevé la opción de compra de otros 12 aparatos para las Fuerzas Armadas de Afganistán. Anteriormente un funcionario de Rosoboronexport anunció que estos helicópteros se entregarán al cliente antes de que finalice este año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97609-mi17-eeuu-rusia-helicopteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...