lunes, 17 de junio de 2013

Córdoba: Fadea firma contrato con Embraer para la fabricar partes del avión KC-390

Directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) aseguran que está al caer la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer para comenzar con la producción de partes del nuevo avión KC-390.
Es un prototipo de carga que apunta a reemplazar en el mercado aeronáutico al estadounidense Hércules C-130 y algunas de su partes serán fabricadas en la planta de Fadea en Córdoba.

Según garantizaron fuentes del gobierno nacional, el contrato con la fábrica aérea brasileña ubicada cerca de la ciudad de San Pablo está asegurado y el mismo podría rubricarse antes de fin de año. Mientras tanto, en Fadea ya se incorporaron 50 ingenieros y técnicos y se prevé sumar 150 empleados más en el curso del año próximo.

Actualmente, vale decir, la fábrica ubicada en Córdoba tiene casi mil empleados. El acuerdo con Embraer, en tanto, está destinado centralmente a que la fábrica cordobesa, instalada sobre la ruta 20, produzca partes del KC-390, un avión de carga que apunta a reemplazar en el mercado aeronáutico al estadounidense Hércules C-130. El objetivo de la empresa brasileña es que la nave carguera emprenda su vuelo en 2014 y pueda entrar en servicio al final de 2015.

El proyecto global incluye una inversión de 27 millones de dólares en maquinarias, líneas de producción y capacitación de personal, tanto para cumplir con el acuerdo con Embraer, como para continuar con el contrato con la Nación.

El convenio con el ministerio de Defensa incluye además la modernización de los IA-63 Pampa, mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea y el desarrollo del IA-73, un avión de entrenamiento básico que será el primer proyecto nuevo de la fábrica cordobesa en los últimos 28 años.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/06/12/Editorial_25858.php

Me pregunto: ¿El contrato no estaba firmado? ¿Y todas las declaraciones que leimos?

5 comentarios:

  1. " fábrica aérea brasileña ubicada cerca de la ciudad de San Pablo " O certo seria em São José dos Campos, estado de São Paulo

    ResponderEliminar
  2. Jorge, hasta donde yo entiendo lo que se hizo fue enviar una carta de intension para fabricar las partes, a partir de ahi Embraer los tiene que calificar y si dan el ok, ahi recien estarian en condiciones de firmar, en firme, un contrato o convenio para fabricar partes de de este o cualquier otro avion para dicha firma.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    P.D; si fueron apresuradas las declaraciones del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. El ENBRAER KC 390, no reemplaza al Hércules C 130, en todo caso lo complementa, cada avión tiene sus prestaciones y roles. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no?? Si tiene las mismas caracteristicas, ambos son STOL de ala alta, con capacidad de operar en forma autonoma en pistas precarias y con una capacidad de carga muy similar, en todo caso la ventaja esta del lado de KC-390 por su velocidad lo que baja el tiempo de despliegue tactico/estrategico...

      L.B.A.

      Eliminar
  4. Alguien sabe decir si eso se paso?????????

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...