miércoles, 19 de junio de 2013

Entre Ríos busca reactivar el tren de pasajeros a Buenos Aires


Por Redacción de Notitrans
Según se pudo saber gobierno provincial se encuentra trabajando en un plan junto al Estado Nacional para reactivar el tramo ferroviario por la costa del río Uruguay, desde el límite con Corrientes hasta Buenos Aires.
Foto: impulsonegocios.com

En contacto con el portal Impulso Negocios, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que se reunió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo en Buenos Aires para delinear el plan. “Le planteamos un proyecto que tenemos para reactivar el servicio ferroviario de pasajeros des el límite con Corrientes hasta la estación porteña de Federico Lacroze”, sostuvo.

En los últimos tres años la provincia adquirió más de 10 formaciones ferroviarias cero kilómetro que circulan de Concepción del Uruguay a Paraná, de Paraná a Colonia Avellaneda y de Basavilbaso a Villaguay. “Con esos trenes nuevos queremos prestar ese servicio y poder llegar hasta Buenos Aires”, dijo el mandatario.

En el mismo marco, Urribarri recordó que la provincia viene desarrollando un trabajo de cuatro años de investigación y mediciones, con la Unidad Ejecutora Ferroviaria que es la encargada de llevar adelante todos los planes de reactivación de ramales en la provincia de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...