martes, 8 de enero de 2013

Nuevos An-140 para la Armada Rusa

Autor: Serguei Kaliákin - La Voz de Rusia

La Marina de Guerra rusa incorporará el nuevo avión de transporte An-140, producido por la planta Aviacor (ciudad de Samara, a orillas del Volga), para reemplazar los An-24 y An-26, que llevan muchos años de servicio operacional.

El An-32, versión del An-26 adaptada para condiciones tropicales, desde hace varias décadas es utilizado con éxito en la India. Su masa de despegue máxima es de 27.000 toneladas.

El An-140, avión de nuevo tipo, transportará al personal y cargas a las bases navales rusas. La necesidad de tales aparatos es enorme. El jefe de una base naval, Alexander Cherkashin, recibe satisfecho el nuevo avión:
—Para nosotros es un honor estrenar este avión. Después de las pruebas, los expertos harán sus conclusiones, pero estoy seguro de que todo saldrá bien.

Después de un corto recorrido, el avión alza el vuelo. Es un vuelo de exhibición para los clientes. El avión de transporte militar, ensamblado en Samara, difiere notablemente de los modelos anteriores. Los pilotos probadores ya dieron una valoración positiva a la moderna aviónica y sus instrumentos de navegación por satélite de la última generación. Según apreciaciones dela planta Aviacor, los Ministerios de Defensa, del Interior y de Situaciones de Emergencia necesitarían en total unos cien Аn-140 en diversas versiones: para el transporte de pasajeros y de cargas. Aviacor confía en que también otros países harán pedidos para adquirir este aparato.

Comentario: Existe un versión carguera propuesta con portón posterior denominada An-142. Actualmente, este avión es también fabricado por Iran, con el nombre de Iran 140. 
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/03/14-fabricacion-de-aviones-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...