(Infodefensa.com) Sao Paulo – En un acto celebrado en la Dirección de
Ingeniería Naval (DEN) en diciembre, el director de la institución, el
contralmirante Francisco Roberto Portella Deiana y la directora
superintendente de la Industria Naval de Ceará (INACE),
Elisa María Gradvohl Bezerra, firmaron el contrato para la
construcción del navío hidroceanográfico fluvial (NHoFlu), primer navío
integralmente diseñado por el Centro de Proyecto de Navíos (CPN).
El NHoFlu tiene como características básicas una longitud total de 55 metros, manga máxima de nueve metros, calado máximo de dos metros y desplazamiento de 530 toneladas, portando 43 tripulantes, siete de ellos oficiales. Al navío serán atribuidas tareas de investigación hidroceanográfica, recogida de datos ambientales, actualización continua de cartas y publicaciones naúticas, pudiendo actuar de forma extraordinaria en apoyo a órganos gubernamentales en la Defensa civil, en acciones de socorro y acciones cívicos sociales.
Diseñado para operar en un radio de acción de 3.000 millas naúticas, con una autonomía de 25 días, el futuro NHoFlu Rio Branco será dotado de modernos sensores científicos para el cumplimiento de su misión, tales como: ecobatímetros, perfiladores acústicos de corrientes, sensores inerciales, medidor de velocidad de sonar y sistema de adquisición de datos de hidroceanografía.
El plazo para la construcción es de 18 meses contados a partir de la firma del contrato. El NHoFlu está enmarcado en el Proyecto Cartografía de la Amazonia, realizado en asociación con el Ejército de Brasil, la Fuerza Aérea Brasileña y el Servicio Geológico de Brasil, coordinado por el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonia (CENSIPAM), subordinado al Ministerio de Defensa. Después de la incorporación, el navío servirá en el Comando del Noveno Distrito Naval (Amazônia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.