martes, 8 de enero de 2013

Más Nagoyas para el Subte


Por enelSubte.com
De acuerdo a lo adelantado por enelSubte.com, Subterráneos de Buenos Aires S.E. estudia la compra de más formaciones Nagoya para mejorar las frecuencias.
 Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado informó a este medio que estudia adquirir más trenes a la ciudad japonesa de Nagoya.

Se trataría de unidades de la serie 5000, que circulan desde 1980 en la línea Higashiyama del Metro municipal de dicha urbe y que están siendo desafectados del servicio.

Allí también circularon los actuales trenes Mitsubishi "Nagoya" de la línea C, adquiridos originalmente para la D en 1999.

El objetivo de SBASE sería incorporarlos al servicio en las líneas C y D para poder por un lado incrementar la frecuencia entre Retiro y Constitución junto a los actuales coches, mientras que en la D se buscará suplantar a los Fiat Materfer y enviarlos a la A para poder inaugurar la extensión hasta San Pedrito.

Esta alternativa debe contemplarse en el plan que elabora la compañía estatal para reasignar la flota del Subte con el propósito de incrementar las frecuencias en las líneas más congestionadas.  Por el momento no hay una decisión adoptada sobre cuál será el curso de acción, ni mucho menos existen fondos asignados para realizar la compra.

Los trenes sobre los que SBASE manifestó su interés fueron fabricados en 1980 y poseen carrocería de acero inoxidable y circulan sobre trocha media (1435 mm).  Cada coche mide 15,58 metros de largo, 2,50 m de ancho y 3,44 m de alto desde el hongo del riel, por lo que cumplen con las especificaciones de gálibo de las líneas A, C, D, E y H de la red porteña.  No obstante, funcionan con 600 VCC captados mediante tercer riel por contacto superior como en la línea B, mientras que en las líneas C y D (donde serían utilizados) se emplean 1500 VCC por catenaria aérea rígida.  Así, sería necesario que se les reemplazara la cadena de tracción tal como se hizo con los coches Nagoya que hoy prestan servicio en el Subte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...