miércoles, 26 de octubre de 2011

Riachuelo: "El Gobierno lleva ocho años y si uno va al Riachuelo no ve grandes avances"

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, replicó a los dichos de Cristina Kirchner, que ayer pidió "más solidaridad e inversiones" al gobierno de Macri para sanear el Riachuelo
Riachuelo. Foto: AP

El funcionario porteño resaltó esta mañana que "las polémicas públicas no sirven para nada", al referirse a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner, quien en un acto público realizado ayer en Lanús, reclamó al gobierno de Mauricio Macri "más solidaridad" y más inversiones para recuperar el Riachuelo de la contaminación (*).

Horacio Rodríguez Larreta se pronunció en contra de generar "una polémica pública y discutir por los medios", pero aclaró que "no se puede dejar pasar" las palabras de la primera mandataria, habida cuenta de las obras hechas por la Ciudad "que la gente puede ir a ver". "Nosotros estamos colaborando y lo seguiremos haciendo", resaltó el funcionario de la Ciudad.

"El organismo que tiene responsabilidad sobre el riachuelo es la ACUMAR, que es un organismo del gobierno nacional, que preside Juan José Mussi, que fue designado por la presidenta de la Nación", recordó el jefe de Gabinete, en declaraciones periodísticas. De todos modos, resaltó que "el gobierno nacional lleva ocho años y si uno va al Riachuelo ve que no hubo grandes avances"...

(*) En su primer acto tras el triunfo, Cristina le pidió "solidaridad" a Macri para limpiar el Riachuelo

En la inauguración de obras públicas junto a Scioli, la Presidenta se refirió al jefe de gobierno: "Sé que hay almas bondadosas y nobles que van a ayudar". En el acto realizado en Lanús, la Presidenta, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, se mostró sonriente en su discurso, aunque utilizó un tono irónico en los tramos en que se refería al jefe de gobierno porteño.

"Quiero pedirle también al otro lado del Riachuelo que pongan la misma fuerza y las mismas inversiones porque esta Argentina es de todos", dijo la mandataria, tras inaugurar obras públicas en Lanús. "A los que no ha tocado la suerte de nacer de este lado del Riachuelo [en la provincia de Buenos Aires], siemrpe las cosas nos fueron más difíciles. Por eso, pedimos la solidaridad de los que tienen mayores ingresos per capita para que sea saneado por todos", lanzó Cristina Kirchner.

Y cambió el tono de su voz: "Sé que hay almas bondadosas y nobles que van a ayudar para que este Riachuelo no sea no más "el Riachuelo". Por último, Cristina afirmó que el país y las fuerzas políticas necesitan "un recambio generacional porque la vida es transformar, incorporar, incluir"...

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. El saneamiento del riachuelo corresponde a La Nación,Provincia y cuidad. Dejen de tirarse la pelota y terminen con esa letrina a cielo abierto.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...