martes, 25 de octubre de 2011

Ejército ruso renuncia al fusil Dragunov

(La Voz de Rusia) El Ministerio ruso de Defensa planea retirar del servicio el fusil de precisión Dragunov (SVD) por obsoleto. Según estiman los altos cargos militares, en las condiciones del combate moderno, los francotiradores precisan de fusiles con calibre de 8,61 milímetros, cuyo alcance, según aseveran, supera casi en el doble el del SVD.
Se baraja la posibilidad de reemplazar el legendario fusil por algún modelo de fabricación extranjera. Por ejemplo, el alcance del rifle inglés AWM-F es de 1.500 metros, mientras que el del SVD, tan sólo 800. Expertos sostienen que en el campo de batalla tal diferencia puede costarle la vida al francotirador, por lo cual el SVD no tiene futuro.

Pero en la página web de la planta productora Izhmash se afirma que la precisión del SVD con la mira abierta es de 1.200 metros, pero utilizando la mira telescópica esta característica llega a los 1.300 metros. De dar crédito a esta información, la diferencia con los modelos occidentales no resulta tan sustancial.

Posiblemente, los armeros rusos desarrollen ellos mismos el rifle de nuevo tipo. Ingenieros de la planta Izhmash ya diseñaron varios rifles con calibre de 8,61 milímetros. Puesto que el SVD está provisto del mecanismo de recarga y la capacidad de su cargador supero en el doble la de modelos extranjeros, no se descarta que el nuevo rifle se desarrolle tomando como prototipo precisamente el SVD.

El fusil Dragunov tiene calibre de 7,62 milímetros. Fue desarrollado en los años 1958-1963 por un grupo de diseñadores encabezado por Yevgueniy Dragunov. El SVD emplea cartuchos de 7,62×54 milímetros con balas comunes, trazadoras, perforantes-incendiarias, expansivas, así como cartuchos de precisión. El SVD dispara con tiros aislados. El rifle SVD se dota de mira telescópica y de noctovisor.

El Ministerio ruso de Defensa deposita grandes esperanzas en los rifles de precisión debido al acrecido papel de los francotiradores, sobre todo en combates en ciudades, propios para conflictos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...