viernes, 21 de octubre de 2011

Integración con Uruguay

Se realizó el lanzamiento del Comité de Integración Tigre-Carmelo (Departamento de Colonia-Uruguay).
Este comité se conformó para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.

Tras la firma del convenio, Massa sostuvo, además, que trabajamos también juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aéreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapié inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados.

Fuente: Cronista Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...