viernes, 14 de octubre de 2011

Pirelli anunció la inversión de u$s500 millones en la Argentina

Directivos de la compañía fueron recibidos por Cristina Kirchner, a quien le brindaron detalles sobre la nueva planta de neumáticos para camiones que será la más grande de América Latina‏
Foto: Franco Livini, presidente de Pirelli Argentina; Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli; Cristina Kirchner; Julio De Vido y Débora Giorgi

La presidente dela Nación, Cristina Kirchner, junto a los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió al presidente mundial de Pirelli y al titular de la filial argentina, Marco Tronchetti Provera y Franco Livini, respectivamente, quienes anunciaron un plan de inversiones - para el período 2011-2015 - de 500 millones de dólares para construir la planta de neumáticos radiales para camiones más grande de Latinoamérica, que alcanzará una capacidad máxima de producción de 4.000 neumáticos por día.

Con esta inversión, que se desarrollará en dos etapas (una entre principios de 2012 y agosto de 2013 y la segunda hasta principios de 2015) la empresa sustituirá en poco más de 3 años importaciones por u$s125 millones, aumentará sus exportaciones en u$s275 millones y generará 1.200 puestos de trabajo.

“Esta inversión se traduce en un gran impacto en la producción de radiales para camiones, ya que en tres años aportará u$s400 millones a la balanza de este segmento, que pasará a ser superavitaria en u$s175 millones”, detalló Giorgi y agregó que “las inversiones llegan porque los empresarios saben que hay un mercado interno que demanda y que está preservado de la competencia desleal: los que venden acá deben fabricar en Argentina y con trabajo argentino”.

La primera de las dos etapas del plan de inversiones que desarrollará Pirelli para la construcción de su planta en la zona norte de la provincia de Buenos Aires comenzará en febrero de 2012 y finalizará en agosto de 2013. En ese periodo se invertirán u$s300 millones, se generarán 700 nuevos puestos de trabajo, se sustituirán importaciones por u$s90 millones y se aumentarán u$s110 millones las exportaciones.

En la segunda, en tanto, va de agosto de 2013 hasta abril de 2015 y se invertirán u$s200 millones; se crearán otros 500 empleos, permitirá sustituir en ese periodo importaciones por u$s35 millones y sumar u$s165 millones a sus ventas externas.

Hasta el momento Fate era la única firma que producía en el país radiales para camión y abastece el 40% de la demanda interna. Con esta iniciativa de Pirelli (que se suma a la ampliación de planta que está ejecutando Fate con una inversión de u$s230 millones), este segmento productivo pasará a ser superavitario en aproximadamente u$s175 millones en 2015.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...