viernes, 28 de octubre de 2011

Gobierno Argentino repudió la presencia de fragata británica en el Atlántico Sur

El Gobierno reiteró su rechazo a "la presencia militar británica en territorios y espacios marítimos argentinos del Atlántico Sur", luego de que el Reino Unido confirmara que enviará una fragata a la zona para proteger "los intereses británicos".
Foto: La fragata HMS Montrose.
"Esta presencia que se ha transformado en una verdadera fortaleza militar en el área, resulta una afrenta no sólo para la Argentina sino que también para la región toda, tal como expresamente lo manifestara la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR)", señaló la Cancillería mediante un comunicado.

La cartera que conduce Héctor Timerman advirtió que "dicha presencia militar es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional". "Resulta anacrónico y contrario a derecho que, en pleno siglo XXI, se pretenda con una fuerte presencia militar garantizar la continuidad de una situación colonial que asegure el acceso y la explotación por parte de la metrópoli de los recursos naturales renovables y no renovables de territorios y espacios marítimos ilegítimamente ocupados y sujetos a una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas", insistió la Cancillería.

Y recordó que "la voluntad pacífica de la República Argentina está ampliamente demostrada a través de múltiples declaraciones y, en particular, de su Constitución Nacional que la compele a alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes".

El documento difundido concluye con una nueva invitación del Gobierno argentino al Gobierno británico a "responder al mandato de las Naciones Unidas que a través de diez resoluciones de su Asamblea General exhorta a ambos Gobiernos a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución definitiva a la disputa de soberanía".

Fuente: Ambito.com

4 comentarios:

  1. "Esta presencia que se ha transformado en una verdadera fortaleza militar en el área, resulta una afrenta no sólo para la Argentina sino que también para la región toda, tal como expresamente lo manifestara la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR)", señaló la Cancillería mediante un comunicado.
    Agora pergunto:
    Em que uma fragata britânica em uma ilha britânica afeta a soberania de um paises como Brasil, Perú, Chile, Bolívia...e etc?

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente conozco la respuesta, pero dudo que te interese conocerla. Eso sí, trata de preguntarle a tu canciller y/o presidenta Sra. Dilma, cuales son las razones por las que ellos suscribieron con su firma esa declaración sobre las Malvinas Argentinas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    Es una fragata británica en una isla argentina,y no británica, que forma parte del UNASUR y la soberanía es un tema mayor que nos debe afectar a todos, porque hoy son las Malvinas,y mañana puede ser la Amazonia, o las cuencas acuíferas o petroleras. Permitir que un extranjero merodee o se meta dentro de tu casa nunca fué una buena elección, no te parece?
    Elosoargentino

    ResponderEliminar
  4. Si fuese asi, por el Gobierno deja, o mantiene desregularizada la ventas de "tierras" a extranjeros ó sus "descendientes directos", en la argentina. Tomkins compró terrenos en Misiones sobre un acúifero, CANAL 13, le quiere hacer creer a los demás que es en función a reservas NATURALES??????.-HOooo my GOod.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...