viernes, 21 de octubre de 2011

Cassidian presenta su más avanzado radar de seguridad, el SPEXER 1000

Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, presentará durante la feria Milipol de París al mercado un nuevo radar de seguridad que abre un nuevo abanico de posibilidades en el campo de la protección de instalaciones industriales o militares delicadas. Se trata del nuevo SPEXER 1000, que forma parte de la familia de radares de seguridad SPEXER™ de Cassidian.

Es el primer radar de seguridad operativo que utiliza la reciente tecnología de formación digital del haz, permitiendo la detección temprana incluso de peatones aislados en cualquier condición meteorológica, ello permite a las fuerzas de seguridad un mayor tiempo de reacción a la hora de afrontar el problema de las intrusiones.

El nuevo radar de seguridad se ha optimizado para la vigilancia de infraestructuras críticas, como estaciones petrolíferas, centrales de producción eléctrica, bahías, aeropuertos o instalaciones militares. Con un alcance operativo entre 0,1 y 18 km y una frecuencia de actualización extremadamente alta, es capaz de detectar movimientos sospechosos en tierra, mar o aire en etapas muy tempranas. El SPEXE 1000 hace uso la alta resolución Doppler, por lo que puede detectar con fiabilidad objetos muy pequeños y que se mueven con lentitud, lo que le permite ofrecer unas prestaciones superiores en vigilancia y una mayor conciencia situacional. Debido a su bajo peso, el radar se puede utilizar en aplicaciones móviles instalado sobre un trípode o un vehículo, por ejemplo con el fin de supervisar determinados puntos vulnerables. El equipo ha sido concienzudamente evaluado por un cliente militar europeo.

El SPEXER 1000 forma parte de la gama de radares SPEXER de Cassidian, constituida por varios sensores, cada uno optimizado para aplicaciones específicas en el ámbito fronterizo, perímetros e infraestructuras, y vigilancia costera. Existe una versión específica en producción (el SPEXER 2000) para un gran sistema de vigilancia fronteriza en Oriente Medio y se ha desarrollado una versión militar para las fuerzas armadas alemanas (Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...