viernes, 21 de octubre de 2011

Armada de Brasil recibe primer misil Exocet AV-RE40

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
 Avibras y Mectron entregaron a la Armada de Brasil el primer misil anti-buque Exocet AV-RE40, esencialmente una remotorizacion y revalidacion de sistemas de guia de los misiles. De acuerdo al presidente de Avibras, Sami Yousssef Hassuani, los trabajos garantizan 10 años mas de vida util para los misiles.

El misil entregado es el primer Exocet MM-40 modificado localmente dentro de un proceso que involucrara a todos los misiles del modelo en inventario con la Marina de Brasil. Representantes de Avibras no confirmaron el numero de misiles o el valor dinerario de la operacion por tratarse de informacion reservada.

El misil Exocet MM-40 es empleado por las fragatas clase Niterói, corbetas clase Inhaúma y Barroso. Con 30 años en inventario, la expiracion del propelente era inminente, asi como evidente la necesidad de reemplazo o extension de la vida util de los misiles. La Armada Argentina tambien esta realizando un proceso de extension de servicio en sus misiles anti-buque.

Avibras se encarga de la propulsion y Mectron de la revalidacion del sistema de guia. MBDA habria colaborado con el proyecto de la Marina de Brasil. No existe informacion precisa respecto a mejoras en el sistema de guia o en el rango del misil, sin duda, mas probables con la participacion de MBDA.

Por otro lado, Hassuani afirmo a Brasil Economico que Avibras dedica un promedio de entrre 10% a 15% de su facturacion a financiar actividades de investigacion y desarrollo, toda vez que el negocio de la empresa depende en gran parte de la tecnologia que pueda ser implementada por sus tecnicos. El ejecutivo no perdio la oportunidad y resalto el buen momento de la industria de defensa en Brasil, gracias al proyecto de modernizacion de las fuerzas armadas del pais y confirmo que el año pasado, Avibras facturo 220 millones de Reales y la inversion en Investigacion y Desarrollo alcanzo aproximadamente unos 30 millones de Reales.

Fuente: Maquina de Combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...