jueves, 27 de octubre de 2011

Uruguay continúa en la lista de "paraísos fiscales"

El país vecino, el sultanato de Brunei y Vanuatu, un remoto archipiélago del Pacífico Sur, son los tres países que no superaron las pruebas e incumplen normativa internacional en materia de transparencia fiscal de la OCDE
Crédito foto: http://www.presidencia.gub.uy/

Reunido lunes y martes en París, este "Foro Mundial sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales" que tiene 105 países y territorios miembros, adoptó 18 nuevos informes, elevando el número a 59. Los tres "reprobados" se suman a otros ocho países que no habían demostrado su capacidad de intercambiar informaciones fiscales con países terceros en el pasado, informaron fuentes diplomáticas.

Se trata de Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago y, en menor medida, Liechtenstein y Suiza, precisaron las mismas fuentes. Entre los 18 países y territorios cuya situación fue examinada el martes, varios se encuentran en una situación intermedia. Alentados a proseguir sus esfuerzos, serán de nuevo evaluados por sus homólogos antes de 2013. Se trata de Hong Kong, Macao, Malasia, Gibraltar, Macedonia e Indonesia.

La mayoría de las lagunas constatadas radican en la falta de información sobre la propiedad de trusts y títulos al portador, informaciones incompletas y dificultades encontradas por las autoridades fiscales locales para responder a las demandas de sus homólogos extranjeros, precisó la OCDE en un comunicado. El Foro, en cambio, dio su beneplácito a Japón, Holanda y España, pero también a Jersey, que sigue siendo objeto de algunas reservas.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Vieron.... los uruguayos de tanto "escupir para arriba" ahora se tienen que morder bien la lengua.
    Son los dueños de un tremendo paraiso fiscal !!! que es igual a decir paraisos de evasores, estafadores, ladrones y delincuentes.
    Donde esta Jorge Batlle: dijo «los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último»
    Donde esta Tabaré Vázquez: pensó en la «guerra del papel» con Argentina, le pidió protección a George W. Bush, garante, según él, del «derecho internacional».
    Donde esta Mujica: dijo....que los peronistas son todos "patoteros, los radicales "nabos", los dirigentes de campo "burros", y todos los demás "unos histéricos"

    Si los presidentes que tenemos de vecinos de uno y "otro" lado no piensan en lo que van a decir ántes de hablar, es mejor empezar a responderles de la misma manera. Todos la quieren tener "mas larga" !!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...