miércoles, 26 de octubre de 2011

Brasil: La Marinha adquire 8 aeronaves C-1A Trader (III)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Antecedentes:
Según la nota publicada por el portal naval.com.br, la operación se realizaría a traves de la modalidad FMS, o Foering Military Sales (Ventas militares al exterior), lo cual le permite erogar U$S 234.806 por 8 celulas de la versión citada. Para su transporte a territorio brasileño se licitó el flete en U$S 99.969.
El Grumman C-1 Trader es una variante del S-2 Tracker, que ya fuera operado por la FAB en el Nael en Minas Gerais. El Fuselaje de esta versión es màs ancha que el Tracker S-2, lo que da como resultado un mayor volumen interior permitiendole transportar nueve pasajeros o 1.600kg de carga útil. La versión AEW era conocida como E-1 Tracer, de los cuales fueron fabricadas 88 unidades.

Del Trader se han producido 83 aviones, volando hasta 1988 en sus variantes militares. Algunos todavía permanecen en vuelo con operadores civiles. De estos ocho fuselages adquiridos se recuperarían 4 para misiones de reabastecimiento en vuelo de los Skyhawk y transporte de personal y carga entre el continente y el Sao Pablo. También han fijado una partida menor de U$S 8.000 para inspeccionar en Uruguay las celulas de los Tracker S-2G.

Lo que no queda claro es como la Marinha tiene pensado armar su cortina ASW entorno a su grupo aeronaval, ya que sería lógico modificar varios fuselajes de estos nobles aviones para realizar tareas antisubmarinas, pero no se menciona nada por ahora.

Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2434

1 comentario:

  1. O artigo esta um tanto quanto incorreto, os aviões C1A Trader serão utilizados como aviões de Transporte de Carga e Reabastecedores (Tanker) dos Skyhawks do Navio-aeródromo São Paulo.
    Ao mesmo tempo a marinha pretende adquirir e modernizar células de Aviões Tracker, provavelmente uruguaias, instalando um radar aew e utilzando como aeronaves de alerta antecipado.
    A função ASW será SH60, já encomendados.
    Abraços.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...