jueves, 13 de octubre de 2011

El EPOC podrá ser tratado por vía oral

EPOCLa OMS estima que 210 millones de personas en todo el mundo padecen EPOC –Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica– y que esa será la tercera causa de muerte en el 2030. Sin embargo, a pesar de ser progresiva, la enfermedad es prevenible y controlable. Ahora, en la Argentina, se acaba de presentar la primera terapia por vía oral, diseñada para tratar el EPOC. Consiste en un fármaco cuyo nombre genérico es roflumilast. El tratamiento –de una toma diaria– opera sobre la inflamación, mejora la función pulmonar y reduce las exacerbaciones, lo que incide sobre la calidad de vida de los pacientes.
Eduardo Giugno, profesor de Neumonología de la Facultad de Medicina de la UBA, indicó: ”El EPOC es prevenible y tratable. Está asociado a una respuesta inflamatoria del pulmón, frente a diversos irritantes, siendo el tabaco el mayor factor de riesgo. El hecho de estar subdiagnosticado no permite una intervención precoz y el tratamiento comienza en fases avanzadas”.

Giugno agregó: ”El tratamiento de la enfermedad debería contemplar el uso de medicación antiinflamatoria. Y este es el primer agente específico oral para pacientes con EPOC, que tienen síntomas de bronquitis crónica, como tos y expectoración”.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...