sábado, 22 de octubre de 2011

Fabricaciones Militares inaugurará una nueva planta de producción de iniciadores para explosivos

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios argentino, inaugurará en las próximas semanas una nueva planta de boosters (iniciadores para explosivos) que comprenderá un incremento en la capacidad de producción de estos productos, que integran la oferta de DGFM de explosivos y accesorios, cercana al 300%. Adicionalmente, permitirá mejorar las condiciones de seguridad y los costos de producción.

El proyecto ya ha cumplido con las fases de traslado de la actual planta dentro del predio de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, y el diseño, adquisición y montaje de la nueva planta, encontrándose en la culminación de la tareas de diseño del producto y puesta en marcha.

De esta forma, la DGFM profundiza su inserción competitiva en los mercados de explosivos y accesorios en un proceso de mejora en el diseño, la calidad y prestaciones de sus productos, incrementando el valor agregado con trabajo nacional. Los productos de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, son comercializados en el mercado interno, atendiendo las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la minería. En cuanto al mercado externo, se exportan aquellos requerimientos solicitados tanto por países del MERCOSUR (Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Argentina) como del resto del mundo, entre ellos Ecuador, Canadá y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...