viernes, 21 de octubre de 2011

Los Comandos Anfibios de la INMARA se entrenan en técnicas de monte

La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) argentina llevó a cabo durante diez días una importante campaña de adiestramiento en monte, en la zona de Puerto Península, en Iguazú, Misiones. Los medios a emplear fueron trasladados vía terrestre e incluyeron el equipo orgánico individual, armamento y botes con motores.

Los primeros días sirvieron como periodo de adaptación, en los que se impartieron clases teóricas y los hombres se aclimataron al medio. Posteriormente, se comenzó con la puesta en práctica en el terreno de las primeras instrucciones. Las principales dificultades planteadas en esta fase estuvieron impuestas a partir del ambiente geográfico particular del monte.

Para finalizar, los últimos días el personal llevó a cabo un ejercicio, en el que se planteó una misión, a partir de la cual el personal realizó una planificación y ejecución en función del terreno. El lugar elegido es perfecto para adiestrarse en técnicas de monte, dado que es un terreno virgen, pero bien mantenido y ofreció las dificultades que se esperaban, con días de lluvia y otros de mucho calor. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...