(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Como parte de la política de sustitución de importaciones en áreas sensibles de la industria de la Defensa, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) -perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- se encuentra desarrollando un proyecto para la instalación de dos nuevas plantas productivas: la primera estará dedicada a la fabricación de propulsante compuesto y la segunda será destinada a la integración y ensamblado final de vectores. Fabricaciones Militares busca de esta manera, integrar a ambas fábricas en la repotenciación de vectores vencidos y en la producción en serie de nuevos vectores, estimándose la puesta en marcha y operatividad plena del proyecto para el año 2013, según señalan fuentes de la propia DGFM.
De esta manera, la DGFM busca obtener la capacidad tecnológica y productiva para el ensamblado de cohetes y la repotenciación de vectores a escala industrial, fabricando los prototipos de vectores CP-30 -que utiliza el Sistema de Lanzacohetes Múltiples Lanza VC-30- con posibilidades de ampliar a futuro, sus capacidades y alcance. Por otro lado, contará en el mediano plazo con la capacidad técnica para desarrollar nuevos productos estratégicos para la Defensa.
La fabricación de propulsante compuesto y el ensamble de vectores por parte de Fabricaciones Militares, posicionará a la Argentina como uno de los pocos países en el mundo con la capacidad para el manejo y desarrollo de este tipo de productos.
A su vez, al posicionarse la DGFM como actor principal en la región con la capacidad tecnológica de desarrollar y producir vectores para las fuerzas de defensa, como así también de realizar la repotenciación de vectores, existe un importante potencial para incrementar y diversificar la inserción externa del organismo, abasteciendo a los países de la región con productos tecnológicamente avanzados en segmentos de mercado muy competitivos.
Foto: La Tribuna Digital
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 22 de octubre de 2011
Fabricaciones Militares impulsa dos nuevas plantas para la fabricación de propulsante y ensamblado final de vectores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.