Por Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali
Desde el miércoles pasado se encuentra amarrado en el puerto de Dock Sud el buque de bandera de Liberia "BBC STEINWALL", quien trajo las dos nuevas formaciones de coches Talgo IV de nueve vehículos cada una, más dos locomotoras diésel eléctrica Serie 319 y que fueran desembarcadas en el día de ayer.
Estas dos nuevas formaciones se unirán a las otras dos que ya se encuentran en el país y que durante el mes de Agosto pasado comenzaron a prestar servicios de pasajeros entre Plaza C - Mar del Plata - Plaza C. Por tal motivo, durante la próxima temporada de verano seguramente se incrementará la cantidad de trenes entre ambas ciudades.
Estos vehículos fueron adquiridos usados por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España y datan de la década de los 80 del siglo pasado. Estos trenes cuentan con aire acondicionado, cafetería, sistema de audio y video de pantallas LCD, butacas reclinables y servicio de catering a bordo con azafatas.
Como ya lo expresáramos en notas anteriores, sería bueno que la operadora del servicio (SOFSE) estudie la posibilidad de poner una formación de este tipo a circular en la temporada de verano 2011/12 en el ramal Plaza C - Divisadero Pinamar.
Fuente: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/10/llego-al-pais-dos-nuevas-formaciones-de.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 21 de octubre de 2011
Llegaron a Argentina, dos formaciones de coches TALGO IV con sus locomotoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seria importante que tambien invirtieran en la reparacion de las vias y actualizacion de señaletica/comunicacion, para mejorar las velocidades de transito y la seguridad de las formaciones.
ResponderEliminarSaludos cordailes.
L.B.A.
Y una vez mas el estado gastando en proyectos como estos, un vehiculo obsoleto, gastador y tallerista.
ResponderEliminarPORQUE MIERDA NO LOS HACEMOS EN EL PAIS Y CREAMOS DESARROLLO PROPIO INFRASTRUCTURAS PROPIAS, INDUSTRIAS PROPIAS, CREO QUE COLONIALISMO BASTA DE DEPENDER DE LOS GALLEGOS QUE NOS ROBAN CON REPSOL-YPF, Y DESPUES LES COMPRAMOS TRENES VIEJOS, ESTOY EN ESPAÑA Y ELLOS VENDEN ESA MIERDA A ARGENTINA Y ELLOS ACA CON LOS QUE NOS VENDEN DESAROLLAN SU CAPACIDAD Y FABRICAN TRENES DE ALTA VELOCIDAD PARA ELLOS A LA MITAD DEL PRECIO CON QUE NOS VENDEN ESA MIERDA.
ResponderEliminarPorque no te quedaste en Argentina y luchas desde aqui por tus ideas. Tipos como vos dan asco. Critican desde afuera, pero se rajan como ratas.
ResponderEliminarNeurus
" ESTOY EN ESPAÑA Y ELLOS VENDEN ESA MIERDA A ARGENTINA Y ELLOS ACA CON LOS QUE NOS VENDEN DESAROLLAN SU CAPACIDAD Y FABRICAN TRENES DE ALTA VELOCIDAD PARA ELLOS A LA MITAD DEL PRECIO CON QUE NOS VENDEN ESA MIERDA. "
ResponderEliminarEsa mierda como tú lo llamas es más moderno, aún teniendo sus años, que cualquier cosa que tengais en Argentina. Ese tipo de tren ha sacado del culo a compañias como las norteamericanas, de hecho se está fabricando allí. Asi que dejense de prejuicios estúpidos, porque hay mucha gente en España que hecha de menos ese material, que aunque con algunos años, era moderno rápido, cómodo y eficiente, al que aún le quedaba bastante de vida. Aquí quien ha hecho el negocio ha sido Argentina, pagando mucho menos de lo que valen esos trenes, y además con la compañía Talgo haciendose cargo del mantenimiento de esas máquinas
¿Pero de qué proyectos nacionales hablais vosotros?¿Sabeis lo que cuesta eso? No sois capaces de arreglar las vias tercermundistas que teneis en Argentina, ni de arreglarlas ni de cambiarlas, y ahora os vais a embarcar en un proyecto como el del ferrocarril, con lo que eso cuesta?
Menudo chise