viernes, 14 de octubre de 2011

China fabricará helicópteros en Córdoba

El Gobierno confirmó hoy que llegó a un acuerdo con la empresa china Catic para que construya helicópteros (posiblemente sera el CATIC Z-11-NR) en la Fábrica de Aviones de Argentina (FAdeA), en la provincia mediterránea.

"Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido", sostuvo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. "Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico como lo es Catic", agregó.

El funcionario se expresó en estos términos en declaraciones a radio Cadena 3 al participar del acto por el 84º aniversario de FAdeA, la fábrica "Brigadier San Martín" ubicada en la avenida Fuerza Aérea 5500 en Córdoba capital.

Además del acuerdo con Catic (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), se presentó la maqueta del nuevo IA-73 para entrenamiento.

El mes pasado, el mismo Puricelli había anunciado "un plan ambicioso para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa" en su nueva versión en Córdoba.  Las aeronaves se destinarían en su mayor parte a la Fuerza Aérea y a la Armada, y los fondos provendrán del presupuesto de Defensa para 2012, año en que comenzarían a fabricarse, según detalló el Gobierno.

Un convenio en tres etapas.
En esta ocasión no se brindaron mayores detalles sobre cómo se instrumentará el acuerdo con la empresa china, ni la cantidad de helicópteros que se construirán. De todos modos, trascendió que se trata de un convenio que incluye tres etapas: la primera constará sólo de ensamblaje de piezas que provienen de China, en la segunda se fabricarán aquí esas partes y en la tercera está previsto que se construyan los helicópteros en forma completa en Córdoba.

En el acto de este viernes se efectuaron también anuncios de inversión relacionados con la fabricación de aviones fumigadores y piezas para aeronaves.

Puricelli y los demás invitados especiales, asistieron además a una muestra de productos y servicios actuales e históricos y pruebas acrobáticas de aviones Pampa y A4.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/27186/Economia/China_fabricara_helicopteros_en_Cordoba (Modificado)

3 comentarios:

  1. A priori pareciera una muy pero muy buena noticia, no solo para FADEA sino para el pais. Espero que llegue a muy buen puerto.

    La verdad es que el pais tendria que aliarse mas con china, ellos necesitan muchos recursos de alimentos, nosotros podemos darselos, y nosotros necesitamos de todo, menos alimentos, y ellos lo tienen.

    ResponderEliminar
  2. Y no estaria mal una alianza estrategica en todos los aspectos con china, tanto en lo comercial como en lo militar y diplomantico. Parecido a Israel - EEUU.

    A ellos le convendria para asegurarse recursos y materias primas, y a nosotros para todos los otros campos, sobre todo seria el mejor aliado diplomatico para Malvinas.

    ResponderEliminar
  3. excelente noticia! creo firmemente que es el camino por el que hay que transitar! si bien me gusta que se apoye a los helos de cicare! creo que construir un helo militar con opcion civil ya funcionando, nos ayuda mucho a ganar experiencia, y espero que no solo quede en esto, sino tambien en producirlo para exportarlo! y en el futuro producir otros tipos de helo! Salutes!
    Edu

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...