jueves, 13 de octubre de 2011

La Aviación del Ejército incorporará helicópteros Bell 206B-3 comprados en EEUU

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Según fuentes del Ejército Argentino, en pocos días más, la Aviación del Ejército recibirá desde los Estados Unidos cinco helicópteros Bell 206B-3 Jet Ranger III, recorridos a cero hora para ser utilizados en el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL).

Los cursos para pilotos se dictan en la Escuela de Aviación del Ejército Coronel Arenales Antonio Uriburu, con asiento en el Aeródromo Militar de la base militar de Campo de Mayo, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Los mencionados helicópteros fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa mediante el Contrato de Ventas Militares al Extranjero, programa desarrollado desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Foreign Military Sales, FMS, según sus siglas en inglés).

Para fortalecer el entrenamiento de los pilotos militares, la Escuela de Aviación del Ejército posee como aeronaves de dotación helicópteros Hiller UH-12, UH1H; aviones Cessna T-41, Frasca 141 y simuladores para vuelos de helicópteros Cicare SVH-3.

7 comentarios:

  1. No entiendo, no es que E.E.U.U le vende solo lo que quiere a Argentina en material bélico, y si bien estos heli son para capacición para que seguir comprandole no sea cosa que un día también se nieguen a venderle repuestos para estos vehiculos, pregunto no es mejor adquirir helis de otra parte del mundo

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector: Son helicopteros civiles, no militares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De vuelta, otra vez seguimos gastando guita en helos de afuera cuando para instrucción y con mucha menos plata se podria poner al día el programa del CH-14/16

    ResponderEliminar
  4. no se puede comparar los cicares con este bell. El cicare es un diseno mucho mas primitivo con muy poco desarrollo y muy muy basico. Son una lata. Le falta muchisimo a cicare para sacar un helicoptero de la envergadura de este bell. Es como comparar una citroneta con un camion de carga.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo perfectamente que el cicare es muy basico! pero digo yo... si estos bell son la versión civil no militar!! por ende no vienen equipado para ser usados en combate, sino para instruccion, osea que ahi si encajarian los helos de cicare! son solo para la instruccion primaria de nuestros pilotos! se ganaria plata y lo mas importante la expereciencia para fabricar algo mejor! creo que por algo hay que empezar!! Salutes!!
    Edu

    ResponderEliminar
  6. Igualmente si FADEA va a armar helipteros chinos, no veo por que razon no pueden esperar, y comprarlos a FADEA, no veo cual es la urgencia.

    ResponderEliminar
  7. Para el ultimo anonimo, los Hiller no dan para mas, asi de sencillo, se nesecita un reemplazo con urgencia.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...