sábado, 15 de octubre de 2011

Cómo hacer para estirar la pantalla de la PC

Por Manuel Castrillón - LA NACION
Probamos un adaptador de Netgear, que gracias a tecnología WiDi permite transmitir sin cables lo que está en la notebook.
Foto: A la derecha, el Netgear Push2TV, para llevar a la TV lo que vemos en la computadora portátil.

Realmente ver una película en la pantalla de entre 11 y 17 pulgadas de una notebook no es muy impactante. Pero si queremos reproducir lo que tenemos en el display de la portátil en la TV de 32 o 55" podemos hacerlo con un pequeño dispositivo del tamaño de un router Wi-Fi. Hablamos del adaptador Push2TV de Netgear para la tecnología Wireless Display (WiDi) de Intel.

El sistema requiere que tengamos un chip Core i3, i5 o i7 con una placa Wi-Fi Centrino, un software de Intel y el adaptador de Netgear, conectado por HDMI o tres RCA a la televisión. El dispositivo se conecta a la red eléctrica y al instante vemos en la TV una pantalla de inicio. Ejecuté el programa ad hoc que hay que instalar en la note-book. Cuando lo realicé, al instante vi que lo reconocía el adaptador, pidiendo que colocara una clave de cuatro números. Luego se produjo la unión inalámbrica entre los dos hardware y apareció en la pantalla de la televisión lo que veía en la de la notebook.

Empecé a ejecutar programas de todo tipo que tenía en la computadora, como editores de video e imágenes, y lo veía replicado, con una demora de un segundo, en la pantalla grande enfrente. Llevé la notebook a un cuarto vecino y continuaba el enlace.

Cuando ejecuté el reproductor de video VLC, también se realizó el enlace PC-TV sin ningún inconveniente. Permite transmisión de películas Full HD. Lo único que cortó la unión fue cuando coloqué un juego que tiene sus años, una de la primeras versiones de El s eñor de los anillos, de Electronic Arts. Con este producto de estrategia en la PC se empeñó en cortarme la conexión.

Aunque no se conoce el precio que tendrá aquí -en Estados Unidos se vende por un poco más de 110 dólares-, se estima que estará en los comercios para el primer trimestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...