jueves, 3 de mayo de 2018

Vehículo de recuperación de playa BRV Hipopótamo

(Military Today.com) - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de recuperación de la playa Hippo es sin duda uno de los elementos más inusuales del arsenal británico.
Hippo BRV
El hipopótamo (Hippo) es un vehículo de recuperación de playa británico (BRV). Fue desarrollado bajo el programa Future Beach Recovery Vehicle (FBRV) para Royal Marines del Reino Unido. El contratista principal fue Hagglunds Moelv de Noruega. Fue adquirido por BAE Systems en 2004. 

El hipopótamo se introdujo en 2003 como un reemplazo del anterior CEBARV , que se basó en el envejecimiento del chasis del tanque de combate Centurion. Actualmente, el Hippo es el único vehículo de recuperación en servicio en el Reino Unido en el rol anfibio. Solo 4 de estos vehículos de recuperación se obtuvieron y están en servicio con Royal Marines. Dos de ellos son llevados a bordo del HMS Albion y los buques de desembarco HMS Bulwark, mientras que otros dos son utilizados por la unidad de entrenamiento Royal Marine. Los vehículos de recuperación en la playa se encuentran entre los elementos más inusuales del arsenal británico.

Se basa en un chasis de tanque de batalla principal Leopard 1A5 alemán,especialmente modificado para la misión de recuperación de la playa. La torreta del tanque ha sido reemplazada por una superestructura elevada, que se asemeja a la timonera de una pequeña nave. El hipopótamo es más alto que el anterior CEBARV. Sin embargo, su superestructura no está completamente blindada. Las tomas de aire del vehículo habían sido elevadas
El hipopótamo se utiliza para diversos roles, como la desconexión, el desbroce y el fondeo de embarcaciones de desembarco, así como la recuperación de vehículos sumergidos. Puede traccionar de vehículos con un peso máximo de 50 t. Además, proporciona un margen de maniobra para las operaciones de recuperación y buceo. El hipopótamo puede ser llevado a su área operativa por una embarcación de desembarco.

El hipopótamo tiene un bloque frontal especial, que se emplea para empujar la embarcación de aterrizaje fuera de la cabeza de playa. Este inusual vehículo militar es operado por un equipo de alrededor de 4 hombres, incluido un buzo experimentado. Normalmente no lleva armamento defensivo.
Resultado de imagen para Hippo vehicle + royal
El hipopótamo conserva el motor original del tanque Leopard 1A5. Se trata de un MTU MB 838 Ca M500 multicombustible diesel, que desarrolla 830 CV. Este motor puede funcionar con cualquier grado de diesel, gasolina, kerosene y combustible para aviones. Aunque el motor no se modificó, el engranaje de la transmisión Leopard 1A5 se redujo para aumentar la fuerza de tracción. Sin embargo, debido a estos cambios, la velocidad máxima de la carretera del hipopótamo es de solo 20 km/h. También cuenta con una unidad de potencia auxiliar.

El ejército holandés usa un vehículo de recuperación de playa similar, llamado Bulldog. También se basa en un chasis de tanque de batalla Leopard 1V modificado. Tiene una superestructura diferente, aunque las especificaciones del Bulldog son muy similares a las del Hippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...