viernes, 2 de agosto de 2019

Israel está demostrando por qué el F-35 Stealth Fighter es casi imparable

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Según  The Times of Israel , los aviones de combate de la IAF comúnmente atacan en territorio sirio donde atacan envíos de misiles iraníes destinados al grupo terrorista libanés Hezbollah para usar contra el estado judío mediante la conducción, pero los ataques en Israel por parte de Israel no se han informado desde el bombardeo de 1981 de un reactor nuclear (Operación Opera).

Israel ha expandido sus operaciones  contra objetivos iraníes  a Irak, donde  los  cazas furtivos F-35I de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) han atacado dos veces en diez días.

Según  The Times of Israel , los aviones de combate de la IAF comúnmente   atacan en territorio sirio donde atacan envíos de misiles iraníes destinados al grupo terrorista libanés Hezbollah para usar contra el estado judío mediante la conducción, pero los ataques en Israel por parte de Israel no se han informado desde el bombardeo de 1981 de un  reactor nuclear  (Operación Opera).

Asharq Al-Awsat, un periódico en idioma árabe publicado en Londres, citó fuentes diplomáticas occidentales diciendo que un avión de combate israelí F-35I Adir estaba detrás de un ataque del 19 de julio de 2019 contra un depósito de cohetes en una base de milicias chiítas al norte de Bagdad.

La red al-Arabiya, con sede en Arabia Saudita, informó que miembros del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán y Hezbollah habían muerto en el ataque. Dijo que la base había recibido misiles balísticos iraníes, que habían estado escondidos dentro de camiones poco antes del ataque.

El ejército iraquí dijo en ese momento que un caza fue asesinado y dos iraníes heridos, diciendo que el ataque fue llevado a cabo por un avión no tripulado no tripulado. Estados Unidos negó su participación.

Según Asharq Al-Awsat, Israel también estuvo detrás de otro ataque en Irak. El 28 de julio, Israel realizó un ataque contra el Campamento Ashraf, el antiguo cuartel general del exiliado Muyahidín del Pueblo de Irán, ubicado a 40 kilómetros al noreste de Bagdad ya 80 kilómetros de la frontera iraní.

Ese ataque tuvo como objetivo asesores iraníes y un envío de misiles balísticos, según el informe, según fuentes.

El informe también mencionó un ataque en Siria la semana pasada atribuido a Israel, en el que nueve murieron, incluidos seis iraníes que luchan por el régimen sirio, alegando que estaba destinado a evitar que Irán se apodere de una colina estratégica en la provincia de Daraa en el sur del país.

Los misiles israelíes atacaron "posiciones militares e instalaciones de inteligencia pertenecientes a Irán y milicias [pro-iraníes]" en las provincias sureñas de Daraa y Quneitra el miércoles temprano, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en ese momento.

Los otros tres muertos en el ataque fueron combatientes sirios pro-régimen, agregó.

Israel no suele comentar sobre informes específicos de huelgas, pero insiste en que tiene el derecho de defenderse atacando las posiciones que ocupan Irán y Hezbolá.

El ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, se jactó la semana pasada de que Israel es el único país del mundo que ha "matado a iraníes".

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, el primer ministro Benjamin  Netanyahu advirtió  que "Israel hará lo que sea para defenderse de la agresión de Irán". Seguiremos actuando en su contra en Siria. Actuaremos contra usted en el Líbano. Actuaremos contra usted en Iraq. Actuaremos en su contra cuando y donde sea que debamos actuar para defender nuestro estado y defender a nuestra gente ". 

Vietnam recibe dos barcos reacondicionados de Japón

Resultado de imagen para barco KN-595Por Ridzwan Rahmat, Singapur y Kosuke Takahashi, Tokio - Jane's Navy International


La agencia de vigilancia de recursos pesqueros de Vietnam ha recibido dos barcos reacondicionados de Japón.

Los buques, que llevan los números de banderín KN-595 y KN-596, fueron entregados por la empresa vietnamita Hong Ha Shipbuilding a la agencia el 30 de julio.

En respuesta a las preguntas de Jane's , un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón aclaró el 2 de agosto que los buques son parte de una donación de seis buques que fue anunciada por Tokio en 2014 y aprobada por el entonces ministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida en agosto de ese año.

La donación se realizó a pedido de los líderes vietnamitas para ayudar al país a reforzar sus capacidades de aplicación de la ley marítima, dijo el portavoz.

Cómo era el acuerdo nuclear con Rusia del que se retiró Estados Unidos

(Infobae.com) - El pacto había sido suscrito por Ronald Reagan y Mijail Gorbachov en 1987, y prohibía los misiles crucero de alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Washington acusaba a Moscú de no cumplirlo
Donald Trump y Vladimir Putin, enfrentados por el viejo acuerdo nuclear

Donald Trump y Vladimir Putin, enfrentados por el viejo acuerdo nuclear

El Tratado Sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por su sigla en inglés) fue el primer acuerdo de desarme sellado durante la Guerra Fría por Estados Unidos y Rusia. Estaba destinado a eliminar todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio.

Pero el pacto, sellado por  Ronald Reagan y Mijail Gorbachov en 1987, ya quedó en el pasado. El secretario de Estado Mike Pompeo anunció este viernes en un comunicado la retirada oficial de Estados Unidos. La decisión había sido anticipada medio año atrás, ante la negativa de Moscú a destruir un misil de crucero que violaba las condiciones convenidas.

"Rusia es la única responsable de la muerte del tratado", manifestó Pompeo. "Durante los últimos seis meses, EE.UU. dio a Rusia una última oportunidad para que corrigiera sus incumplimientos. Pero, como ya ha hecho durante muchos años, Rusia decidió quedarse con los misiles que violan el acuerdo, en vez de volver a adherirse a las obligaciones de este tratado".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró este viernes que no quiere una nueva carrera armamentística y rechazó por "ridícula" la moratoria pedida por Moscú. "Nos aseguraremos de que nuestra disuasión sea creíble" frente al despliegue del sistema de misiles ruso, capaz de "alcanzar las ciudades europeas en minutos", dijo.
El secretario de Estado Mike Pompeo (AFP)
El secretario de Estado Mike Pompeo (AFP)

Los pormenores del INF

El tratado buscaba prohibir las armas nucleares de medio alcance, aquellas con un rango de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros y disparadas en tierra (GLBM o GLCM, dependiendo de que se trate de un misil balístico o de crucero), en los arsenales de la Unión Soviética (mantenido luego por Rusia) y Estados Unidos.

Su negociación comenzó a fines de la década de 1970, cuando la URSS desplegó sus misiles SS-20 en Europa, un nuevo y mejorado modelo de los llamadas Misiles Balísticos de Rango Medio (IRBM, en inglés).
El secretario general de la URSS, Mijail Gorbachov, y el presidente estadounidense Ronald Reagan, firmante del INF
El secretario general de la URSS, Mijail Gorbachov, y el presidente estadounidense Ronald Reagan, firmante del INF

El despliegue provocó una crisis diplomática y rápidamente disparó una carrera de armas limitada, preparándose la OTAN para modernizar sus propios IRBM en la región con la llegada de misiles Pershing II.

Tras años de negociaciones, y en el contexto de la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias durante el último tramo de la Guerra Fría y poco antes de la caída de la URSS, Washington y Moscú alcanzaron un acuerdo que significó la destrucción de casi 2.700 ojivas y misiles entre las llamadas armas nucleares tácticas.

Ambos países mantuvieron intactos sus arsenales estratégicos de Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM), con alcances superiores a los 5.500 kilómetros, lo que significa que Rusia y Estados Unidos están capacitados para atacarse mutuamente con estas armas, pero el INF contribuyó a desescalar las tensiones de un conflicto inmediato en Europa

John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de Donald Trump, y otros "halcones" dentro del gobierno, sostienen que Rusia violó el acuerdo con el desarrollo de un nuevo misil de crucero, el  9M729, que superaría ampliamente el alcance 500 kilómetros según estimaciones de expertos, como reporta el sitio especializado Global Security.
El RSD-10, conocido por la OTAN como SS-20, retirado de servicio por la URSS tras el INF
El RSD-10, conocido por la OTAN como SS-20, retirado de servicio por la URSS tras el INF
No fue esa la primera vez que Washington señaló a Moscú por violar el acuerdo del que se acaba de retirar. En 2014 el gobierno del entonces presidente Barack Obama acusó a Rusia probar un nuevo misil balístico de rango intermedio, en violación del INF.

El gobierno de Vladimir Putin ha negado siempre esas acusaciones, pero al menos desde 2014 Estados Unidos ha estado presionando a Rusia para que desista de estos desarrollos y se adecue al INF.

Además, Bolton consideraba que la falta de este tipo de armas en los arsenales de Estados Unidos es una desventaja ante las crecientes confrontaciones con China, que no forma parte del INF y cuenta con GLCM y GLBM sin limitaciones.
El misil balístico de rango intermedio Pershing II, discontinuado por Estados Unidos por el INF
El misil balístico de rango intermedio Pershing II, discontinuado por Estados Unidos por el INF

Tensión con los aliados

El experto en control de armas Steven Pifer, investigador en el Instituto Brookings, consideraba en un reciente artículo que, si bien las violaciones de Rusia eran una justificación viable para que Estados Unidos abandone el tratado, hacerlo era un error.

En principio porque Washington puede ser ahora culpado por romper unilateralmente un instrumento valioso de no proliferación nuclear, pero además porque el quiebre elimina toda necesidad de que Moscú niegue acusaciones o limite desarrollos. Es decir que es de esperar que ambos países reanuden el desarrollo y despliegue de estas armas.

Pifer también advertía que la decisión tendría efectos con los aliados europeos y dentro de la OTAN, con los que Washington ya mantiene una relación tensa.

Y esto se debe, en parte, a que los misiles que afectaba el INF deben necesariamente ser desplegados relativamente cerca de sus blancos. Disparados desde Rusia o Estados Unidos, no tienen el alcance para llegar a uno u otro país.

Por esta razón, la carrera de armas también elevaría la necesidad de encontrar países aliados que acepten albergarlas y se encuentren cerca de Rusia, como Polonia, Japón y Corea del Sur. 

Una situación potencialmente peligrosa y más propia de tiempos de la Guerra Fría, y que remite a la crisis de los misiles de 1963, originada por el despliegue de misiles de alcance intermedio de Estados Unidos en Turquía, y de la Unión Soviética en Cuba.

Estados Unidos privilegia acuerdos comerciales con Brasil y Argentina al margen del Mercosur

Por Eleonora Gosman - Infobae.com
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se fue de Brasil con un compromiso de Bolsonaro: lanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos países. Y llega a la Argentina con idéntica estrategia: cerrar un tratado bilateral sin incluir al bloque regional
Jair Bolsonaro y Donald Trump durante la bilateral que protagonizaron en la Casa Blanca. (AFP)
Jair Bolsonaro y Donald Trump durante la bilateral que protagonizaron en la Casa Blanca. (AFP)

"Lo que era sólo un pensamiento ahora es una realidad: Brasil comenzó oficialmente las negociaciones (de libre comercio) con Estados Unidos". Así definió el ministro de Economía Paulo Guedes, los resultados de la visita del secretario de Comercio norteamericano Wilbur Ross, que pasó dos días entre San Pablo y Brasilia para desembarcar hoy en Buenos Aires. Más enfático fue aun el presidente Jair Bolsonaro, quién luego de recibir a Ross confesó a los periodistas: "Cada día estoy más apasionado por (Donald) Trump".

Tenía sus razones para tanto énfasis. Es que el jefe de la Casa Blanca dijo ayer a los periodistas acreditados que tiene "una gran relación con Brasil". Pero más que eso, Trump celebró la designación de Eduardo Bolsonaro como futuro embajador de su país en Washington: "Conozco al hijo del presidente brasileño y lo considero extraordinario, un joven brillante, increíble. Estoy muy feliz por su indicación para la embajada brasileña".

Y hoy se conoció otro gesto de la administración norteamericana: declaró oficialmente a Brasil como "aliado estratégico extra OTAN", el segundo país del sur continental en compartir ese tratamiento. Primero fue la Argentina, que obtuvo ese estatus en la época de Carlos Saúl Menem y Bill Clinton.

Bolsonaro resumió su encuentro con el secretario Ross, un poderoso inversor estadounidense que integra la actual administración desde 2016: "La reunión con él fue excelente. Habló del interés de los Estados Unidos de continuar en la línea que ya habíamos conversado antes con Trump. Juntos, nuestros dos países tienen más de 500 millones de habitantes. Pero nuestro comercio todavía es débil".

Ross había dicho, el lunes, en la sede paulista de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), que el acuerdo político entre el Mercosur y la Unión Europea podría ser un "obstáculo" para establecer un área de libre comercio entre el bloque regional y EE.UU.
Mauricio Macri es felicitado en la Cumbre del G20 de Osaka, tras anunciar el acuerdo político Mercosur-Unión Europea. (Foto: NA)
Mauricio Macri es felicitado en la Cumbre del G20 de Osaka, tras anunciar el acuerdo político Mercosur-Unión Europea. (Foto: NA)
"Para nosotros es importante que aquel acuerdo no sea contradictorio con un libre comercio entre Estados Unidos y Mercosur" reiteró Ross en varias oportunidades. Indicó incluso que el tratado con los europeos podría esconder "píldoras venenosas".

El secretario de Comercio americano reveló que Europa y Washington tienen serios "desacuerdos" en cuestiones de agricultura, autos, farmacéuticos y normas técnicas sanitarias y fitosanitarias. En base a eso juzgó que "hay un largo camino" par a estrechar los lazos entre Brasil y Estados Unidos, evitando de este modo dar fechas sobre cuándo podría estar concluido un acuerdo de esa naturaleza.

En Brasil, sin embargo, consideran que un tratado bilateral con Estados Unidos no será tan complicado de tramitar. Para el gobierno el momento es "muy favorable por que hay un alineamiento entre Bolsonaro, Mauricio Macri y Donald Trump, en pro de un acuerdo", como explicó Marco Troyjo, viceministro de Economía. Recordó, también, que la Casa Blanca tiene una autorización del Congreso para negociar reducciones arancelarias con países o bloques hasta junio del 2021. Se trata del Trade Promotion Authority (TPA).

No obstante, a nadie se le escapa la existencia de incertidumbres políticas que tiñen ese escenario. Entre ellas, las elecciones presidenciales de Argentina en octubre próximo y las de Estados Unidos en 2020. Otros problemas se refieren al etanol y a la industria azucarera. 

Y finalmente, hay otro dato: por el momento ninguno de los cuatro países del Mercosur puede celebrar convenios de libre comercio en forma individual. Aunque la cláusula que establece esa restricción podría ser modificada en la próxima cumbre del Mercosur, a fin de año en Brasilia.

"Nuestra decisión es hacer la apertura comercial. Cerramos el acuerdo con la UE y ahora los norteamericanos quieren conversar" subrayó Bolsonaro, en declaraciones a la prensa. Añadió que Ross se había manifestado "preocupado" por las "trampas" que podría contener el tratado de europeos y sudamericanos.

Ahora, Ross aterriza en Buenos Aires con estrategia idéntica. Tendrá reuniones con Jorge Faurie en la Cancillería y con Macri en la quinta de Olivos. Pura cortesía del Presidente: su atención política sólo esta centrada en las PASO del 11 de agosto.

Daniel Barberis, coordinador nacional del Servicio Cívico Voluntario: "Estamos conmocionados por la respuesta ciudadana"

Por Milton Del Moral - Infobae.com

Comenzó la inscripción presencial del Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa con 1.200 vacantes y 8.500 postulantes. "El presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich ya nos plantearon que vayamos pensando en cien mil inscriptos para el año que viene", dijo
Daniel Barberis, coordinador del programa incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio
Daniel Barberis, coordinador del programa incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio

Daniel Barberis mostró fotos que llegaban al grupo de whatsapp de nombre "Servicio Cívico" con la aprobación y celebración de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En las imágenes se distinguía una larga fila de inscriptos en Campo de Mayo y en destacamentos de Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. En su ejercicio como coordinador nacional del Servicio Cívico Voluntario, se presentó en la Escuela "General Don Martín Miguel de Güemes" de Ciudad Evita para fiscalizar el inicio del proceso de inscripción presencial al programa.

Hizo números: dijo que hubo 24 mil consultas online, que 16 mil comenzaron con la inscripción (hasta el miércoles a las 17) y que 8.500 pudieron convalidar y registrar sus datos personales. El Servicio Cívico Voluntario en Valores cubre un cupo de 1.200 jóvenes de entre 16 y 20 años. "Estamos conmocionados por la respuesta ciudadana -valoró-. No queremos dejar a ninguno afuera. Tal vez no será ahora, pero sí la próxima. Estos 1.200 ya nos quedaron chicos. Tenemos cinco postulantes por puesto y empezamos apenas hace tres días. El presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich ya nos plantearon que vayamos pensando en cien mil inscriptos para el año que viene".

 “Quiero dejar muy claro que no tiene ninguna relación con una colimba en cubierta. No pusimos en ningún momento un parámetro similar al Servicio Militar”, dijo Daniel Barberis

"Tiene que ser un plano ambicioso porque tenemos miles de chicos a los cuales no les hemos dado respuestas", aseguró el psicólogo social. Barberis consideró que el programa no pretende reemplazar la formación educativa: "Esto es complementario. Estamos articulando este programa entre el ministerio de Seguridad, de Educación y la Gendarmería para cubrir aquellos lugares donde está el vacío de los chicos que tienen problemas para estudiar o trabajar". "Lo que estamos haciendo es salir a buscar a chicos que le pegaron un portazo a la sociedad y dijeron 'chau, acá no nos entienden, nos vamos a la placita a tomar cerveza'. Vamos sobre esos chicos, sobretodo", expresó.

El experto precisó que el propósito es de contención y que con ello buscan cambiar el sentido de la disciplina. En la comparación, recurrió a la eventual situación de desamparo de aquellos jóvenes que toman cerveza en una plaza: "En lugar de ir a la placita y tomar una birra con amigos, una disciplina que te lleva a la nada, mejor elegir una disciplina que te vuelve a llevar al mundo del trabajo, al mundo del estudio, abrazado por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Seguridad".
Un grupo de jóvenes acompañados por sus padres haciendo la fila para ingresar a una de las seis sedes de gendarmería habilitadas para hacer la inscripción presencial
Un grupo de jóvenes acompañados por sus padres haciendo la fila para ingresar a una de las seis sedes de gendarmería habilitadas para hacer la inscripción presencial

Barberis ensayó la construcción de un perfil de los jóvenes inscriptos en el Servicio Cívico Voluntario. Dijo que la mayoría son de clase media baja o estratos menores con problemas estructurales. "Cuando les dicen a estos chicos 'ni-ni' nosotros nos oponemos. Si hay 'ni-ni' somos nosotros que ni los entendimos ni los abrazamos ni les tendemos la mano. Esa es la idea: queremos abrazar a nuestros hijos más débiles y desesperanzados", indicó.

La inscripción online estará habilitada hasta el 25 de agosto. También puede realizarse de manera presencial en las seis sedes de Gendarmería de 8 a 18. El programa tiene, en principio, dos fases. La primera comenzará los primeros días de septiembre. Será una vez por semana, entre cuatro o cinco horas por día hasta fines de noviembre o principios de diciembre. Instrumentarán una técnica educativa de inserción progresiva. Para la segunda fase, la carga horaria será mayor: durará seis meses con tres o cinco días de talleres por semana.  Cada inscripto recibirá un seguro de vida y se someterán a una revisión médica clínica, oftalmológica y odontológica.
“La ministra Patricia Bullrich tenía razón: estuvo un año diciéndonos que teníamos que hacer algo porque en sus recorridas por el país muchos padres le pedían que hiciéramos algo por nuestros chicos. Parece ser que le encontramos la vuelta”, reconoció el coordinador (Fotos Gustavo Gavotti)
“La ministra Patricia Bullrich tenía razón: estuvo un año diciéndonos que teníamos que hacer algo porque en sus recorridas por el país muchos padres le pedían que hiciéramos algo por nuestros chicos. Parece ser que le encontramos la vuelta”, reconoció el coordinador (Fotos Gustavo Gavotti)

El programa se dividirá en cinco grandes tópicos: "Prevención de la salud; liderazgo y trabajo en equipo con bibliografía de libros de Richard Stengel, fue el biógrafo de Nelson Mandela; construcción de la ciudadanía donde los chicos van a poder entender su relación con la democracia, con la acción cívica y con la república; taller de protección civil con la participación de bomberos voluntarios; y por último orientación vocacional e inserción en el mundo de la educación y el trabajo". "Aquel chico que en su comunidad estaba en una placita tomando cerveza va a salir de acá como un servidor de esa propia comunidad", repitió Barberis.

 Cada inscripto recibirá un seguro de vida y se someterán a una revisión médica clínica, oftalmológica y odontológica

Fuentes del Ministerio de Seguridad habían definido al Servicio Cívico Voluntario en Valores como un ámbito de cohesión e integración social.

Según la información oficial, el programa nació como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

jueves, 1 de agosto de 2019

Alerta: este es el potente drone MQ-25 Stingray de Boeing

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué puede hacer?
"MQ-25A es un programa de adquisición distintivo", dijo el Secretario Asistente de la Armada de Investigación, Desarrollo y Adquisición James F. Geurts.

Lanzado por Boeing el 4 de septiembre de 2018, el video en esta publicación está dedicado al equipo MQ-25. Como ya informamos, la Marina de los EE. UU. Le otorgó un contrato a la compañía el 30 de agosto para el MQ-25A Stingray, el primer avión de reabastecimiento de combustible no tripulado basado en un operador .

Este contrato de precio fijo-incentivo-empresa-objetivo con un precio máximo de $ 805.3 millones prevé el diseño, desarrollo, fabricación, prueba, entrega y soporte de cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-25A , incluida la integración en el ala aérea del transportista para Una capacidad operativa inicial para 2024.
Resultado de imagen para MQ-25 Stingray
"MQ-25A es un programa de adquisición distintivo", dijo el Secretario Asistente de la Armada de Investigación, Desarrollo y Adquisición James F. Geurts. "Este programa es un gran ejemplo de cómo las comunidades de adquisición y requisitos trabajan de la mano para entregar rápidamente capacidades a nuestros marineros y marines en la flota".

Cuando esté operativo, el MQ-25 mejorará el rendimiento , la eficiencia y la seguridad del ala aérea del portaaviones y proporcionará un mayor alcance y una mayor capacidad de persistencia para realizar misiones que de otro modo no podrían realizarse.

"Este es un día histórico", dijo el Jefe de Operaciones Navales, Almirante John Richardson. "Miraremos hacia atrás en este día y reconoceremos que este evento representa un cambio dramático en la forma en que definimos los requisitos de combate de guerra, trabajamos con la industria, integramos aeronaves no tripuladas y tripuladas , y mejoramos la letalidad del vuelo aéreo, todo a una velocidad relevante". Todos los que ayudaron a lograr este hito deberían estar orgullosos de que estemos aquí. Pero tenemos mucho más por hacer. No es el momento de quitar el pie del acelerador. Sigamos cargando.

El premio es la culminación de un proceso competitivo de selección de fuentes respaldado por personal del Comando de Sistemas Aéreos Navales y la oficina del programa de Aviación de Transporte No Tripulado (PMA-268) en el río Patuxent .

MQ-25 es un programa de adquisición acelerado que agiliza las decisiones que permitirán acciones rápidas con menos gastos generales. La intención es reducir significativamente los plazos de desarrollo desde la adjudicación del contrato hasta la capacidad operativa inicial de cinco a seis años. Al reducir el número de parámetros clave de rendimiento para la misión y la idoneidad del operador, la industria ha aumentado la flexibilidad para diseñar rápidamente un sistema que cumpla con esos requisitos.

Cómo el Warthog A-10 serviría a Estados Unidos en otra guerra con Corea

Por Stephen Bryen
Poderoso.
El A-10 fue originalmente diseñado y desplegado para apoyar a las fuerzas de la OTAN contra un ataque terrestre proveniente de la Unión Soviética. Fue construido a propósito para poder destruir tanques, APC y otros vehiculos blindados.

El muy difamado avión de ataque terrestre A-10 Thunderbolt podría ser un salvador si estalla la lucha con Corea del Norte. Sin embargo, la Fuerza Aérea de los EE. UU. quiere deshacerse del avión y no está pidiendo fondos para arreglar las alas de unos 100 A-10, que por lo tanto pueden terminar en el depósito de chatarra.

En cualquier conflicto con Corea del Norte, el objetivo de una Coalición entre Corea del Sur y Estados Unidos será destruir las instalaciones nucleares y los misiles de Corea del Norte. Esto seguramente involucrará bombarderos estratégicos y tal vez incluso aviones furtivos. Pero una consecuencia inmediata será que Corea del Norte atacará a Corea del Sur, probablemente apuntando primero a neutralizar las fuerzas estadounidenses y coreanas mediante la destrucción de bases, aeródromos, depósitos y equipos.

Corea del Norte tiene un ejército enorme que puede contar con 3,5 millones de hombres y mujeres, aunque la calidad de las fuerzas está abierta a dudas y escepticismo. El país también tiene una capacidad blindada considerable. Hay 4.200 tanques, 2.200 vehículos blindados de transporte de personal, 8.600 piezas de artillería y 4.800 lanzacohetes múltiples. Si bien la mayoría de estos son de diseños antiguos, si Corea del Norte puede moverlos en su posición, cruzar la DMZ y lanzar un ataque en el sur, su ejército podría derrotar rápidamente al del sur.

Pero si eso es a lo que están apostando los norcoreanos, será mejor que estén preparados para el poder aéreo estadounidense. Y el avión que podría causarles el mayor daño es el A-10.

Nunca se produjo un ataque soviético y la Unión Soviética se desintegró en 1991. En consecuencia, el A-10 fue reutilizado para realizar tareas COIN (contrainsurgencia) y se usó fuertemente en Afganistán e Irak. No solo se usó para destruir a los talibanes y al-Qaeda, y más recientemente a las formaciones de ISIS, sino que también desempeñó un papel importante al ofrecer un apoyo cercano a las fuerzas de coalición en avance.

Pero la amenaza de Corea del Norte de un ataque terrestre masivo no es diferente de la que temía la URSS. El diseño A-10 se adapta perfectamente a la misión.

El corazón del A-10 es su formidable y altamente efectivo cañon GAU-8 de 30 mm. El GAU-8, denominado "Vengador", es un arma tipo Gatling de 7 cañoness que puede disparar 4.200 disparos por minuto. Lleva dos tipos de municiones: un proyectil perforador que usa un núcleo de uranio empobrecido y un proyectil incendiario. Podría eliminar cualquiera y todos los blimdados de Corea del Norte.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha estado tratando de eliminar el programa A-10. Afirma (entre otras cosas) que los aviones existentes pueden cumplir su función (argumento 1) y que el avión no puede sobrevivir en entornos complejos donde el enemigo tiene defensas aéreas reales (argumento 2).

Por supuesto, cuando el A-10 fue construido y desplegado por primera vez, el adversario tenía defensas aéreas en profundidad. Egipto y Siria los mostraron en la guerra de Yom Kippur de 1973, donde la lucha, especialmente en el Sinaí, fue un choque de grandes ejércitos y donde el poder aéreo fue crucial para la capacidad de Israel de mitigar el ataque egipcio y revertir la guerra.

La Fuerza Aérea de Israel enfrentó misiles de defensa aérea SA-6 junto con cañones ZSU Quad 4 de 23 mm. Ambos eran móviles y podían moverse con la fuerza blindada egipcia. Al tratar de noquearlos, Israel usó A-4 y tuvo dificultades, perdiendo muchos aviones (principalmente por las armas ZSU). La mayoría de las veces las pérdidas ocurrieron cuando los A-4 se estaban alejando de un ataque y fueron impactados cuando eran más vulnerables.

Corea del Norte tiene defensas aéreas bastante modernas, especialmente un sistema conocido como S-75 y otro llamado KN-06. El S-75 es más o menos lo mismo que el SA-2 ruso. Se cree que el KN-06 es una versión inicial del S-300 ruso, pero se fabrica localmente.

Estos sistemas son grandes objetivos para el F-35 o F-22, o pueden ser atascados y noqueados por bombarderos de largo alcance como el B-1.

El argumento que la Fuerza Aérea evita cuidadosamente es que los aviones estadounidenses no operan de manera singular. El F-22 es un bombardero estratégico de caza de sigilo puro de largo alcance; El F-35 es un nuevo avión de sigilo táctico que puede jugar un papel contra los sitios de misiles de Corea del Norte. Gran parte de la Fuerza Aérea en gran parte obsoleta de Corea del Norte es alimento para F-15 y F-16.

Si bien nada funciona exactamente como se anuncia, las combinaciones de aviones de coalición pueden mantener despejados los cielos e ir a trabajar en los principales objetivos estratégicos (misiles de largo alcance e instalaciones nucleares), dejando al A-10 con el papel principal de destruir las fuerzas blindadas de Corea del Norte .

El A-10 es el avión perfecto para destruir cualquier plan que Kim Jong-un tenga para dominar la península de Corea. Si su ejército es destruido y diezmado, solo él tendrá la culpa. Y si sobrevive, recordará el A-10.

Turquía abre laboratorio para diseñar y producir motores

Resultado de imagen para Turquía abre laboratorio para diseñar y producir motoresPor Kerry Herschelman, Washington, DC - Jane's Defense Weekly


Turquía abrió su primer laboratorio de pruebas e investigación el 29 de julio en las instalaciones de Tusaş Engines Industries (TEI) en Eskişehir, Anatolia central.

El laboratorio allanará el camino para que Turquía diseñe y construya sus propios motores, Ismail Demir, quien dirige la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB), tuiteó el 29 de julio.

En una entrevista con la emisora ​​estatal TRT el mismo día, Demir confirmó que después de la suspensión de las entregas del F-35 de EE. UU. A Turquía después de recibir componentes del sistema de defensa aérea S-400 de Rusia, el SSB ha estado acelerando su Experimento de combate turco (TF-X), así como el aumento de las inversiones en infraestructura de motores y subsistemas.

Serbia presenta BRDM-2Ms regalados por Rusia

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly -Traducción Desarrollo y Defensa

Serbia presentó los primeros 10 de 30 BRDM-2M proporcionados por Rusia en el cuartel 'Mija Stanimirovic' en Niš el 29 de julio. Fuente: Ministerio de Defensa de Serbia

Serbia presentó 10 vehículos blindados de reconocimiento BRDM-2M regalados por Rusia en el cuartel 'Mija Stanimirović' en Niš el 29 de julio, anunció el Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa) en su sitio web.

A la presentación asistieron el presidente serbio, Aleksandar Vučić; Ministro de Defensa Aleksandar Vulin; el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas serbias, general Milan Mojsilović; y el embajador de Rusia en Serbia, Alexander Bocan Harchenko.

El Ministerio de Defensa anunció en su sitio web el 27 de julio que los BRDM-2M, más los repuestos, habían llegado a Serbia en transporte aéreo ruso. Vučić dijo durante su presentación el 29 de julio que Rusia había pagado por la actualización de los vehículos donados.

Empresarios chinos recorrieron el Puerto de San Pedro: "Vinieron a conocer el puerto y la región productiva"

(Nuestro mar) - El Secretario de Gobierno Silvio Corti fue uno de los asistentes a este encuentro con el cónsul chino Zhijun Chen y empresarios, entre ellos un alto representante de Cosco Shipping Argentina. La firma oriental implementó recientemente una nueva ruta que une Rosario con Montevideo. 
  Resultado de imagen para Empresarios chinos recorrieron el Puerto de San Pedro:
Luego de la decisión de los empresarios rusos de Baltic Shipping de retirar su operatoria del Puerto de San Pedro, el mismo quedó prácticamente paralizado con operatoria limitada a la carga de buques cerealeros esporádicamente. Esto se tradujo, además, en la pérdida de casi 150 fuentes laborales. 

En los últimos días, empresarios chinos junto con el cónsul Zhijun Chen llegaron a San Pedro para "conocer el Puerto y sus características", según expresó el Secretario de Gobierno Silvio Corti en el aire de FM Génesis.

Entre los empresarios estuvo presente un alto representante de Cosco Shipping Argentina, una firma oriental que recientemente comenzó a operar en una ruta que une el Puerto de Rosario con Montevideo, ofreciendo un flete marítimo a la importación y exportación argentina.

"Querían conocer el puerto de San Pedro y la región productiva para analizar si un servicio de fletaje de estas características sería positivo para la región", manifestó Corti. Incluso es posible que, en caso de decidir operar en San Pedro, los propios empresarios "inviertan en la infraestructura necesaria para la operatoria".

Corti destacó que "el puerto de San Pedro es el último antes de elegir si se va a Buenos Aires o a Uruguay" y se mostró confiado en la posibilidad de avanzar con esta alternativa para la operatoria del Puerto. (VISION REGIONAL)

En qué consisten los 5 talleres que integran el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Ya hay 9.000 inscriptos para 1.200 vacantes. (Ambito.com) - Según informó el Ministerio de Seguridad en objetivo es "fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida". La metodología de aprendizaje será la de "aprender haciendo".

El Ministerio de Seguridad informó este martes que en el primer día de inscripción el Servicio Cívico Voluntario en Valores que lanzara el pasado 16 de julio la ministra Patricia Bullrich ya contaba con 9.000 aspirantes para 1.200 vacantes.

A su vez, fueron difundidos los contenidos específicos del programa de los cinco talleres a los que tendrán acceso los jóvenes de entre 16 y 20 años que resulten seleccionados con el objetivo de “dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales”.

El fin según se establece en el sitio web es “fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida”.

A su vez, se buscará “trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la autonomía personal para que puedan afrontar sus conflictos positivamente, así como cumplir las expectativas sociales de manera operativa y con el menor grado de frustración posible”.

En tanto, según explican los talleres tendrán una metodología de aprendizaje “aprender haciendo” que proviene de la corriente constructivista, “que se aleja de las técnicas didácticas basada en la recordación o memorización y se acerca a las técnicas del saber haciendo”.

El equipo de talleristas estará conformado abogados, médicos, licenciados en psicopedagogía y docentes del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA). Asimismo, participarán formadores del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Área de Coordinación de Diseño Curricular y Articulación de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas de Seguridad.

A los jóvenes se les brindarán cinco talleres:

Taller de promoción para la salud
El objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para reconocer los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles y cómo adoptar hábitos saludables que le permitirán transmitir y replicar estos conocimientos en su familia y su comunidad.

Taller de liderazgo y trabajo en equipo
Este taller propiciará el desarrollo de la autonomía y auto-motivación de los jóvenes, mediante el reconocimiento de las propias capacidades, llevándolos a asumir valores, actitudes y normas en la sociedad.

Taller de construcción de la ciudadanía
Aquí se promoverá la construcción de valores y espacios de convivencia. El propósito principal será formar a los jóvenes en el ejercicio pleno e informado de la ciudadanía, para favorecer la preparación en el mundo del trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.

Taller “prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes”
Entre sus propósitos centrales se destaca el desarrollo de habilidades en materia de protección civil en las y los jóvenes destinatarios, de modo de contribuir a la mejor preparación de sus comunidades para afrontar desastres naturales y/o aquellos causados por el ser humano.

Taller de orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral
Las actividades desarrolladas en este taller están formuladas para la participación activa de los participantes en torno a un proyecto concreto de trabajo que implica la contextualización en la realidad, la puesta en juego de conocimientos y procesos de pensamiento, y la interacción entre pares y con el docente, lo que favorece el establecimiento de acuerdos, el respeto por normas de convivencia, y el esfuerzo colectivo para el logro de un objetivo común.

YPF Luz: ingresa fondo chino y General Electric reduce participación

(Ambito.com) - El nuevo inversor cuenta con respaldo de u$s40.000 millones aportados por el Gobierno de China. GE está condicionada por sus pérdidas en EE.UU.
planes. YPF Luz se concentra en proyectos de energías renovables.
La empresa estadounidense General Electric vendió el 24,9% de su participación accionaria en la generadora YPF Luz a la compañía BNR. En esta firma, GE es socia del fondo de inversión chino Silk Road Fund.

Desde YPF explicaron que GE tomó la decisión de reducir su exposición en la compañía porque se encuentra aplicando un plan de reestructuración global que le iba a impedir hacer frente al “agresivo plan de inversión” que encara la compañía de generación eléctrica, según reveló Télam.

A pesar de la venta de sus acciones, General Electric estará vinculada indirectamente a YPF Luz ya que seguirá administrando BNR y por lo tanto continuará ejerciendo los derechos de voto correspondientes en YPF Energía Eléctrica, aclararon en la compañía.

La subsidiaria de YPF aspira a convertirse en los próximos cinco años en el tercer generador de energía eléctrica del país, para lo cual lleva adelante un plan de inversiones por u$s2.000 millones, en proyectos de energías renovables, generación térmica y cogeneración.

La operación fue concretada por GE EFS Power Investments como titular del 24,99% de las acciones de YPF Energía Eléctrica, la cual transfirió el 100% de las acciones a BNR Infrastructure Co-Investment Limited, una compañía privada incorporada en Reino Unido. Al comunicar la novedad a la Comisión Nacional de Valores, YPF aclaró que General Electric Company es titular del 50% de los derechos económicos de BNR y Silk Road Fund Co. Ltd es titular del otro 50%.

La venta accionaria, explicaron, permitirá la llegada del fondo de inversión chino al segmento eléctrico, en particular a las energías renovables, en la cual empresas de aquel país ya tienen varios proyectos en marcha en la Argentina.

Más allá de que el nuevo accionista cuenta con un fondeo del Gobierno chino de u$s40.000 millones, desde YPF Luz se ratificó que sigue abierta la búsqueda de un nuevo socio interesado en tomar el 24% de las acciones disponibles, ya que el grupo YPF ya explicitó que mantendrá el control con el 51% de la participación.

Silk Road Fund se estableció en Beijing en diciembre de 2014 con una capitalización de 40.000 millones de dólares de la Administración Estatal de Divisas, la Corporación de Inversión de China, el Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de Desarrollo de China.

General Electric llegó a YPF Luz en diciembre de 2017 en una operación de 276 millones de dólares por el 24,9% de las acciones, además de aportar la tecnología y el know how técnico. Pero el gigante estadounidense de la energía está en medio de un plan de ajuste severo para recortar pérdidas.

Helicoptero Cicare 8, una belleza.

El objetivo era desarrollar un helicóptero biplaza lado a lado dentro de la categoría ULM (Ultra Light Machine), basado en la plataforma de la línea Cicaré 7B y 7T, para ser también comercializado en la modalidad de “kit”.

Se priorizó el bajo consumo de combustible, el bajo costo operativo, y el bajo peso vacío para lograr una mayor carga útil. Para esto último se incorporaron nuevos materiales de última tecnología.
Cabina
La cabina fue diseñada para reducir el riesgo de lesiones ante la posibilidad de un impacto, se desarrolló un “Cockpit” en forma de jaula tubular para la protección de los tripulantes. Éste se configura a partir de un estructura que es capaz de absorber energía por deformación.
Technical Specs Section
Posee un rotor semi rígido, simple y óptimo, que se refleja en un helicóptero de vuelo suave y altamente controlable. Dos aspectos destacables de los helicópteros Cicaré. El sistema de comando fue diseñado y patentado por Augusto Cicaré. US PATENT: 5.165.854.
La transmisión es un sistema simple pero confiable de corona-piñón, con un “overhaul” sobre las 900 horas y un mantenimiento de muy baja complejidad.. Tiene un embrague centrífugo. El sistema asegura una vinculación mecánica suave entre el motor y la caja de transmisión, sin golpes, permitiendo un acoplamiento gradual que se refleja en un arranque y una detención imperceptibles para los tripulantes.

Especificaciones:
Motor EPA R917 Ti - 135 HP - Basado en la Serie ROTAX 900, con mejoras de performance y prestaciones, el EPA POWER 917 Ti incorpora un sistema evolucionado de inyección electrónica y un sistema de admisión aerodinámicamente desarrollado para optimizar el rendimiento, al que se le han incorporado componentes en fibra de carbono, optimizando pesos.
Peso Vacio: 280 Kg. (620lb) - MTOW: 480 Kg. (1060lb)
Desempeño: VNE: 194 Km/h
Velocidad de crucero: 150 km/h
Tasa de ascenso: 7 m/s - 1400 ft/min
Techo de servicio: 4500 m.
Combustible: Tipoe: 95 octanos
Autonomia: 2,5 hrs

Toda la experiencia de Augusto Cicaré y su equipo Técnico, de Ingeniería y de Diseño volcada en este nuevo producto que pone de manifiesto la innovación, confiabilidad, calidad, practicidad, maniobrabilidad y economía que caracteriza a los productos de Cicaré S.A.

Avanzan obras de modernización del aeropuerto de Salta

(El Constructor) - El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras que se llevan adelante en el Aeropuerto Internacional de Salta, donde se está colocando una nueva manga y se están ampliando las salas de embarque y las zonas de control de seguridad, entre otras obras de refuncionalización y modernización del aeropuerto.
Resultado de imagen para modernización del aeropuerto de Salta
Con la nueva manga ya son tres las pasarelas que tendrá el aeropuerto, que además ampliará su estacionamiento al doble, de 234 a 497 cocheras – la mitad de estas, cubiertas-, y tendrá una nueva iluminación en la plataforma comercial.

"Salta es uno de los aeropuertos más importantes del país, que está creciendo como nunca antes y que hace mucho tiempo no recibía obras. Acá hicimos a nuevo la pista, ampliamos la plataforma y mejoramos la tecnología del aeropuerto. Ahora seguimos con la obra del estacionamiento, de la nueva manga y con la ampliación de los embarques generando un aeropuerto mucho más moderno y cómodo para seguir fomentando el turismo. Esto forma parte de los 29 aeropuertos de todo el país en los que estamos haciendo obras para acompañar el crecimiento del sector aerocomercial que suma cada vez mas pasajeros, cada vez mas rutas y cada vez más empleo.”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Estas obras se suman a las que se hicieron el año pasado e incluyeron mejoras en la zona de arribos y partidas, la repavimentación de las pistas principal y secundaria, la readecuación de rodajes, la ampliación de plataforma y el balizamiento.

La ampliación y refuncionalización de las salas de embarque es una obra que tendrá un fuerte impacto en la terminal, porque se saturaban con facilidad y en muchas situaciones quedaban chicas, en especial cuando se juntaban varios vuelos simultáneos. Lo mismo pasaba con las zonas de control de seguridad, donde se hacían largas filas para pasar por los escáneres de la policía aeroportuaria, y con las zonas de control migratorio.

No sólo se están ampliando las salas, sino que también se están configurando para que trabajen de manera flexible para permitir un mejor aprovechamiento. Esto se logra con un sistema de cortinas (courtains walls) que suben y bajan para dividir una sala grande en dos (embarque internacional y cabotaje) cuando hay dos vuelos simultáneos; o mantener una única sala ganando el doble de espacio si hay un solo vuelo en ese momento (ya sea de cabotaje o internacional).

Los controles de seguridad también se flexibilizan para brindar un mejor servicio y hacer más ágil la entrada de pasajeros al embarque. La ampliación de las salas permitirá también tener más asientos e incorporar un sector gastronómico y un área comercial.

La incorporación de la nueva manga, que estará ubicada en el sector de embarque internacional, fue posible gracias a que con las obras en la plataforma se sumó una nueva posición. La manga estará colocada a fines de agosto.

Avanza la megaobra para extender el Camino del Buen Ayre

(El Constructor) - En 3 meses se finalizarán los primeros 17 km de los 83 km que forman parte de la nueva autopista. La obra total abarca desde donde termina el camino del Buen Ayre hasta la AU 2. El megaproyecto que está llevando adelante el Gobierno nacional conectará 12 partidos del conurbano, impactando en la conectividad de 12 millones de personas y 50 mil vehículos todos los días. Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta 1 hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón.
Resultado de imagen para megaobra para extender el Camino del Buen Ayre
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió hoy los avances de la obra en los 3 tramos que se encuentran en ejecución. En 3 meses estarán finalizados unos primeros 7 km que conectan la Ruta 3 con la Autopista Ezeiza - Cañuelas, y otros 10 km entre Mariano Acosta y 20 de junio, donde se construyó un nuevo acceso al barrio.

"Esta es la primera autopista en 20 años que se construye desde cero en el Área Metropolitana de Buenos Aires; la última había sido Ezeiza-Cañuelas. Es una obra gigante, se construye en traza nueva atravesando campos y zonas urbanas para constituir la primera vía rápida que va a conectar todo el conurbano. Como es una obra que no se ve, el gobierno anterior la tenía abandonada y en medio de un proceso fraudulento de expropiaciones que hemos denunciado a la justicia. Hoy en día tenemos tres tramos en construcción y un cuarto por licitar. Va a ser una solución de movilidad para los millones de bonaerenses; una persona que vive en Berazategui y va a Pilar se va ahorrar una hora de viaje." - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. Será la primera autopista en conectar los partidos del conurbano.

Con una Inversión de más de $17 mil millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui. Se estima la transiten por día entre 70 y 100 mil vehículos. Las obras generarán unos 2.800 empleos directos e indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón, impactando en la movilidad de miles de vehículos todos los días.

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53. El último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2 será licitado este año. Los tramos de autopista se irán habilitando progresivamente, antes de fin de año comenzaran a funcionar los primeros 17 kilometros divididos en dos tramos (entre 20 de junio y Mariano Acosta, y entre Ruta nacional 3 - Au. Ezeiza Cañuelas). Se estima que la obra estará completamente finalizada en 2023, con todas sus 13 accesos, sus distribuidores, colectoras, pasos a nivel, puentes etc.

Donald Trump designó a Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN

(AP)(Infobae.com) - Ese estatus, del que gozan otros 17 países, entre ellos Argentina desde 1998, facilita el acceso a armamento estadounidense y otras ventajas.

El presidente Donald Trump designó este miércoles a Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN, lo que facilita el acceso del país sudamericano a armamento estadounidense. "Designo a la República Federativa de Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN", señaló el mandatario en una nota oficial.

Ese estatus, del que gozan otros 17 países, entre ellos Argentina desde 1998, facilita el acceso a armamento estadounidense y otras ventajas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene 29 miembros, ninguno de América Latina y ninguno ubicado en el Atlántico Sur. Sus integrantes pueden, "por acuerdo unánime, invitar a ingresar a cualquier Estado europeo", de acuerdo con el artículo 10 del tratado, por lo que países de otros continentes quedan excluidos.

No obstante, Colombia es desde el año pasado el único socio global de la OTAN en Latinoamérica. Los "socios globales", aquellos países que no podían formar parte de otras estructuras de cooperación en la Alianza Atlántica, pueden contribuir a las operaciones y misiones de la OTAN en base a un programa individual.

"Gran relación"

Trump había planteado la idea de otorgar a Brasil el estatus de aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN durante la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro a la Casa Blanca en marzo pasado.

Luego, en mayo, notificó al Congreso su intención de hacerlo "en reconocimiento" a los "recientes compromisos" del gobierno de Bolsonaro "para aumentar la cooperación en defensa con Estados Unidos y en reconocimiento de nuestros propios intereses en profundizar nuestra coordinación en defensa" con el país sudamericano.

Bolsonaro es favorable, pese a fuertes resistencias en su país, a permitir a Estados Unidos utilizar por un precio, la base de la Fuerza Aérea Brasileña de Alcántara, en el estado de Maranhao, próxima a la línea del Ecuador, lo que permite poner satélites en órbita con mayor rapidez y a menor costo.

Trump y Bolsonaro han mostrado gran afinidad y la relación entre sus países reverdeció con la llegada al poder del ex capitán de ultraderecha en enero, a quien muchos se refieren como el "Trump del trópico".

Sin ir más lejos, el martes Trump dijo que quería negociar un acuerdo de libre comercio con Brasil, al que calificó de "gran socio comercial".

Asimismo, consideró "excepcional" la idea de que el mandatario brasileño nombre a su hijo, el abogado y diputado Eduardo Bolsonaro, como embajador en Estados Unidos, algo que diplomáticos y políticos rechazan en Brasil al valorarlo como una muestra de nepotismo.

"Tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero. Creo que está haciendo un gran trabajo", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca el martes.

Bolsonaro tampoco ha ahorrado elogios para el mandatario estadounidense.

"Soy un gran admirador suyo desde hace tiempo, incluso antes de su elección. Apoyo a Trump, apoyo a Estados Unidos, apoyo su reelección", dijo el brasileño a fines de junio durante una reunión entre ambos al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

(Con información de AFP)

Kim Jong-un supervisó los disparos de prueba de un nuevo sistema lanzacohetes múltiple

(Infobae.com) - Los lanzamientos desde Wonsan, una localidad de la costa este, son la segunda prueba de un arma que Pyongyang lleva a cabo en menos de una semana. Se considera que el objetivo es mantener la presión sobre Washington y Seúl en medio del estancamiento de las negociaciones nucleares
Resultado de imagen para lanzamientos desde Wonsan,
Varias personas ven una televisión en la que se transmite una imagen de archivo del lanzamiento de un misil norcoreano durante un programa noticioso en la estación ferroviaria de Seul, el miércoles 31 de julio de 2019, en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Ahn Young-joon)

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó los disparos de prueba de un nuevo sistema lanzacohetes múltiple que considera tendrá pronto un "papel primordial" en las operaciones de combate terrestre de sus fuerzas militares, dijo el jueves la prensa estatal.

Un artículo de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés), de Corea del Norte, refutó el análisis de las fuerzas surcoreanas de que unos disparos el miércoles fueron de dos misiles balísticos de corto alcance.

Los lanzamientos desde Wonsan, una localidad de la costa este, son la segunda prueba de un arma que Pyongyang lleva a cabo en menos de una semana. Se considera que el objetivo es mantener la presión sobre Washington y Seúl en medio del estancamiento de las negociaciones nucleares. El gobierno norcoreano también ha manifestado su inconformidad por las maniobras militares previstas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim manifestó satisfacción por los disparos de prueba y señaló que el sistema de cohetes de reciente desarrollo causará una "angustia ineludible a las fuerzas que sean un objetivo voluminoso para el arma", según indicó la KCNA.

La agencia no facilitó detalles específicos de cuál fue el desempeño de este "sistema de cohetes teledirigidos de lanzamiento múltiple de gran calibre", pero señaló que las pruebas confirmaron las características técnicas y la "eficacia de combate" del sistema.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo el miércoles en su evaluación que las armas fueron misiles que se desplazaron unos 250 kilómetros (155 millas) en un apogeo de 30 kilómetros (19 millas).

Las fuerzas armadas de Corea del Sur no hicieron de momento declaraciones sobre la información norcoreana. Funcionarios estadounidenses han minimizado la amenaza de los lanzamientos contra Estados Unidos y sus aliados.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene previsto examinar el jueves a puertas cerradas los lanzamientos más recientes a solicitud de Gran Bretaña, Francia y Alemania, dijeron diplomáticos del consejo.

Analistas afirman que Corea del Norte, con sus pruebas armamentistas consecutivas, está mostrando su disgusto con el ritmo que lleva la diplomacia nuclear con Washington. Pyongyang podría intensificar sus pruebas si las negociaciones no proceden con rapidez en los próximos meses, dijo Srinivasan Sitaraman, experto sobre Corea del Norte en la Universidad Clark en Massachusetts.

Mediante el disparo de armas que amenazan directamente a Corea del Sur pero no al territorio continental de Estados Unidos ni los territorios estadounidenses en el Pacífico, Corea del Norte parece asimismo estar poniendo a prueba qué tanto tolerará Washington su belicosidad sin que las negociaciones nucleares se descarrilen, según otros expertos.

(Con información de AP)

martes, 30 de julio de 2019

Este es el Jammer montado en ATV que derribó un dron iraní

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El avión no tripulado estaba a menos de una milla del USS Boxer cuando los Marines lo hicieron estrellarse.
imagen
El Cuerpo de Marines de los EE. UU. usó un nuevo sistema de bloqueo portátil la semana pasada para bloquear un vehículo aéreo no tripulado iraní, obligándolo a lanzarse al mar. El nuevo Sistema Integrado de Defensa Aérea Ligera Marítima (LMADIS) interrumpe la señal entre los drones y sus operadores, dejándolos a merced de la física y, inevitablemente, de la gravedad.

El incidente tuvo lugar en el Estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo de Omán con el Golfo Pérsico. La 11.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, embarcada en el barco de asalto anfibio Boxer , estacionó un bloqueador LMADIS en la cubierta de vuelo del Boxer para proporcionar una defensa contra los vehículos aéreos no tripulados iraníes que se sabe que operan en el área. Los marines detectaron un vehículo aéreo no tripulado iraní y lo atascaron cuando el avión no tripulado se acercó a menos de 1,000 yardas del Boxer .

 LMADIS es un arma de contraataque del sistema aéreo no tripulado (contra-UAS) que consta de dos scooters Polaris MRZR : un vehículo de comando y un vehículo atascado. Según un artículo de C4ISRNet de principios de este año, LMADIS consta de un "radar de vigilancia aérea táctico RPS-42, una pequeña cámara EO / IR, un sistema de detección Skyview RF y un bloqueador MODi RF de Sierra Nevada ".

El procedimiento de activación de LMADIS es más o menos así: el RPS-42 detecta el dron en el radar, o alternativamente Skyview detecta las señales de radio de ida y vuelta entre los operadores de drones y el propio dron. A continuación, la cámara electroóptica / infrarroja se focaliza en el dron entrante para hacer una identificación positiva como amigable u hostil. Si son hostiles, los Marines apuntan el bloqueador MODi al dron y evitan que los comandos de radio de los operadores de drones lo alcancen. La gravedad se encarga del resto.

El vehículo LMADIS estaba estacionado en la proa del Boxer e incluso fue captado por la cámara por otro avión no tripulado iraní en un vuelo de reconocimiento. Las fuerzas iraníes aparentemente no evaluaron a LMADIS como una amenaza para sus aviones no tripulados, a pesar de que el sistema se muestra en los sitios de redes sociales militares estadounidenses en las cubiertas de otros barcos de la marina que operan en el Medio Oriente.

El bloqueador MODi se probó contra una variedad de drones civiles, incluidos el DJI Phantom 4 Pro, el ala fija X8 y Airhawk. El artículo de C4ISRNet cita al administrador de programas de LMADIS al afirmar que “lo que nos hemos dado cuenta es que la amenaza de UAS está en constante cambio. Un día, el enemigo está volando Phantom Pros, al día siguiente están volando un ala fija con ciertos componentes. Lo que la flota realmente nos está ayudando a identificar es qué están volando y cómo derrotarlos, para que podamos volver a la flota y darles un mejor producto para mantenerse al día con las amenazas actuales del enemigo ".
Resultado de imagen para Mohajer-2 \ 2N
El avión no tripulado iraní era casi seguramente más grande que un avión no tripulado comercial aficionado. Según un portavoz del Pentágono citado por NPR , el dron era un "sistema aéreo no tripulado (UAS) de ala fija". Podría haber sido una de las series de drones Mohajer de Irán.

Irán afirma que el avión no tripulado era un Mohajer-4, pero también afirma que el avión no fue derribado.

Si bien los drones civiles comerciales LMADIS se probaron y los drones militares de Irán probablemente usan los mismos sistemas de control y frecuencias, es interesante que EE. UU. Aparentemente minimizó las capacidades del bloqueador, mencionando que solo se había probado contra drones civiles.
imagen
El Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina más amplio, está destinado a derribar aviones no tripulados, aviones de ala fija y helicópteros e incluye armas no cinéticas (interferencia) y cinéticas para derribar aviones no tripulados. El arma cinética es una ametralladora de 7,62 milímetros montada en el nuevo reemplazo de Humvee, el vehículo táctico ligero conjunto . El Cuerpo de Marines planea agregar eventualmente armas láser a LMADIS.

LMADIS es parte de la rama de artillería de defensa aérea del Cuerpo de Marines y es parte de un esfuerzo más amplio para restablecer las defensas aéreas de corto alcance. Si bien la ventaja abrumadora de Estados Unidos en el poder aéreo históricamente ha hecho que las fuerzas terrestres de EE. UU. Estén a salvo del ataque aéreo, la proliferación de drones como armas de guerra ha creado un arma que podría colarse fácilmente bajo una patrulla de cazas F-35 para atacar a los marines en tierra.

El uso de drones por grupos como ISIS, potencias más pequeñas como Irán e incluso Rusia y China hacen que un sistema de defensa aérea que pueda derribar todo, desde drones comerciales hasta helicópteros de ataque enemigo y aviones de combate, sea un imperativo.

Misil antiaereo KP-SAM Shingung (Surcorea) (II)

El KP-SAM Shin-Gung o Shin-Kung es un misil superficie-aire lanzado desde el hombro de un soldado. 
Resultado de imagen para KP-SAM Shin-Gung
A finales de 2005, el KP-SAM Shingung entró en servicio con el Ejército de la República de Corea, después de haber estado en desarrollo cerca de 8 años. El ejército surcoreano ordenó más de 2000 unidades que le serán entregadas en forma progresiva.

Las características​ del misil integran sistemas IFF , capacidades nocturnas y todo tiempo, un buscador (IR/UV) buscador infrarrojo de dos colores para ayudar a negar las contramedidas infrarrojas (IRCM) y una ojiva con espoleta de proximidad. Durante el desarrollo alcanzó eficacias de un 90% abatiendo blancos.

De acuerdo a voceros de la Agency for Defense Development , el misil es superior al FIM-92 Stinger norteamericano o al Mistral francés en probabilidad de derribo, precio o portabilidad.​ Se le han practicado pruebas de misil en los que el misil Shingung ha derribado blancos volando bajo.

Especificaciones
En servicio Finales de 2005
Operador         Corea del Sur
Diseñador Corea del Sur - Agency for Defense Development
Fabricante Corea del Sur
Costo unitario US$173,000
Producida 1997 - 2004
Cantidad 2000
Peso Lanzador 19.5 Kg, misil 14 Kg
Longitud 1.9 m lanzador, 1,7 m misil
Diámetro 80 mm
Alcance efectivo 3-5 km
Alcance máximo 7 km
Explosivo HE
Peso del explosivo 2.5 Kg
Detonación a menos de 1.5 m de su blanco.2​
Altitud 3.500 m
Velocidad máxima Mach 2.1, 643 m/s

Sistema de defensa aérea MIM-72 Chaparral

MIM-72A/M48 Chaparral es un sistema de defensa aéreo de baja cota que emplea misiles AIM-9 Sidewinder. El lanzador está basado en el chasis del M113. Entró en servicio en 1969 y fue dado de baja en 1998 en el Ejército y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Fue creado para usarse conjuntamente con el M163 VADS.
Resultado de imagen para MIM-72 Chaparral
Especificaciones;
Tipo Sistema móvil de lanzamiento de misiles
Historia de servicio
En servicio 1969
Fabricante Estados Unidos
Costo unitario 1,5 millones de USD (vehículo), 80.000 USD (misil)
Longitud: 2,90 m
Diámetro: 0,127 m
Velocidad: Mach 1.5
Distancia: 500 m a 9000 m
Altitud: 25 m a 4000 m
Sistema se guiado: Pasivo con infrarrojos en algunos casos.
Motor: MK 50 motor de cohete de combustible sólido (12,2 kN) por 4,7 s
Cabeza explosiva: 12,2 kg MK 48
Resultado de imagen para MIM-72 Chaparral + egypte
Según Janes, Egipto recientemente lo ha modificado.

Irak construirá nueva base naval

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Irak construirá una nueva base naval en la península de Al-Faw, se anunció cuando el ministro de Defensa, Najah al-Shammari, visitó el proyecto y las instalaciones militares en el sur de Irak el 27 de julio.
Resultado de imagen para Al-Faw port
La nueva base se construirá como parte del Gran Puerto Al-Faw que se está construyendo en la desembocadura del estuario Khawr Abdullah, frente al nuevo puerto que Kuwait está construyendo en la isla Bubiyan al otro lado del estuario.

El Ministerio de Defensa dijo que la base sería más grande que la base actual de la Armada iraquí en Umm Qasr. También lanzó un video que muestra los planes de visualización de Shammari para la nueva instalación naval, que incluye una imagen generada por computadora con un buque tipo destructor atracado en la base, que parecía estar ubicado en el rompeolas oriental.

China lanza más satélites de vigilancia

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

China lanzó otros tres satélites de detección remota Yaogan-30 en órbita el 26 de julio utilizando un cohete portador Long March-2C. Fuente: Xinhua

China lanzó tres satélites de detección remota Yaogan-30 más desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el suroeste de China el 26 de julio, según un informe de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El informe dice que los satélites, que fueron puestos en órbita por un cohete portador Long March-2C, se utilizarán principalmente para la detección electromagnética y las "pruebas tecnológicas relacionadas".

Se cree ampliamente que los satélites Yaogan-30 están diseñados para fines de inteligencia de señales militares (SIGINT) y pueden ubicar geográficamente plataformas militares, particularmente buques de guerra, interceptando transmisiones electromagnéticas como el radar.

Los satélites funcionan como trillizos, ubicados en una proximidad relativamente cercana, que pueden medir la diferencia angular o temporal de la llegada de señales interceptadas, a partir de las cuales se puede determinar la posición de la fuente.

Los satélites se han posicionado en una órbita terrestre baja con una altitud de 600 km y una inclinación de 35 °.

Los primeros cuatro grupos de trillizos Yaogan-30 se lanzaron durante un período de cuatro meses, desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018. El lanzamiento del último grupo aumenta el número de satélites en la constelación a 15.

Bundeswehr selecciona un nuevo tanque de reabastecimiento

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Lanzado en 1974, el Spessart de la Armada alemana es uno de los dos buques cisterna de reposición Tipo 704 que serán reemplazados uno por uno por el Tipo 707. Fuente: Bundeswehr / Christin Krakow

El Generalinspekteur der Bundeswehr (Jefe de Estado Mayor de Defensa alemán), el general Eberhard Zorn, seleccionó un nuevo buque tanque de reabastecimiento el 17 de julio, anunció la Armada alemana en su sitio web el 26 de julio.

Los dos nuevos buques tanque de reabastecimiento Tipo 707 podrán transportar 15.000 m3 de combustible y 20 contenedores, en comparación con 11,500 m3 y dos contenedores para los dos buques tanque Rhön y Spessart de clase 704 Rhön que reemplazarán. Por lo tanto, serán más grandes, con una longitud de 170 m y un desplazamiento planeado de más de 20,000 toneladas, en comparación con 130 m y 14,200 toneladas, respectivamente, para la clase Rhön . Sin embargo, el calado de las dos clases será el mismo, 8 m, para evitar tener que dragar la Base Naval Wilhelmshaven en el Mar del Norte para que puedan atracar.

El Tipo 707 tendrá una velocidad de más de 20 kt, en comparación con 16 kt para el Tipo 704, por lo que pueden mantenerse al día con otros buques de guerra como las fragatas, según la Armada alemana, que espera que la nueva clase sirva hasta la década de 2050.

El nuevo buque tanque Tipo 707 tendrá una tripulación de 42, similar al Tipo 704 que reemplazará.

Ucrania se asocia con Tailandia en la producción de BTR-3KSH AFV

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

UkrOboronProm de Ucrania ha enviado una versión de su BTR-3KSH (que es similar a BTR-3E1 en la foto aquí) a Tailandia para la producción local. Fuente: Ukrspecexport

El grupo industrial de defensa estatal ucraniano UkrOboronProm ha anunciado una asociación con Tailandia a través de la cual el país del sudeste asiático construirá una nueva versión de comando del vehículo blindado de combate BTR-3 8 × 8 (AFV).

Citando al director general Pavlo Bukin, UkrOboronProm dijo en un comunicado en su sitio web el 25 de julio que envió a Tailandia el "primer kit de máquina" de su BTR-3KSH que se producirá localmente bajo licencia.
Resultado de imagen para BTR-3KSH e
UkrOboronProm no indicó cuántos vehículos se producirían en Tailandia, ni proporcionó detalles sobre el acuerdo que respalda el acuerdo. Los funcionarios tailandeses no han comentado sobre el desarrollo. "Vemos este suministro de exportación como un marcador de [nuestra] profundización de la cooperación con Tailandia, el socio estratégico de Ucrania en el sudeste asiático", dijo Bukin en el comunicado de UkrOboronProm. "Ucrania tiene serias perspectivas en esta dirección y debemos utilizar [esta colaboración con Tailandia] en nuestros intereses nacionales".

Bukin agregó que la producción con licencia del BTR-3KSH está vinculada a un acuerdo marco firmado por Tailandia y Ucrania "hace unos años". Este acuerdo cubriría la producción local del BTR-3E1 AFV, así como las modificaciones del vehículo y la provisión de servicios de soporte relacionados, señaló.
Imagen relacionada
Bukin dijo que la producción del BTR-3KSH será facilitada por el Instituto de Tecnología de Defensa (DTI), una agencia de investigación, desarrollo e industria del Ministerio de Defensa de Tailandia (MoD).

El fabricante de equipos originales (OEM) del BTR-3 es la Oficina de Diseño de Jarkov Morozov (KMDB) en Ucrania. En 2008 y 2011, el Royal Thai Army (RTA) ordenó más de 220 BTR-3E1, que fueron construidos por KMDB y transportados a Tailandia. El RTA recibió el lote final de estos vehículos a fines de 2016.

El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate (III)

Resultado de imagen para luchador FA-50Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.

Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Clarín que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones. 

De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce. 

Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile. 

Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable", señalaron fuentes militares a Clarín.

De acuerdo a lo que pudo saber Clarín, en medio de largo reclamo que vienen haciendo las Fuerzas Armadas argentinas de que necesitan reequipamiento -golpeado duramente durante la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas y luego por décadas de desinversión-, esta selección de aviones de la KAI es parte de numerosas conversaciones y opciones que se evaluaron tras llegar Macri al poder.

En 2015 se desprogramaron los últimos Mirage. En algún sentido estas aeronaves surcoreanas vienen a "reemplazar" a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en  Malvinas. Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos. 

Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A-4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea. 

Para la cumbre del G20 la Marina compró unos Super Etendard a Francia, pero cuya adquisición no sólo se dilató. En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo, señalaron. Además, fuentes diplomáticas que conocen los asuntos militares señalaron que este formó parte de las "negociaciones" con el presidente Emmanuel Macron para que los franceses aceptaran ir al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, junto a los cuatro patrulleros marítimos franceses que también se adquirieron los famosos OPV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...