miércoles, 4 de diciembre de 2019

MAC aumenta la producción de munición de polímero calibre .50

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review

Se espera que MAC, con sede en Mississippi, comience a entregar su última munición de polímero calibre .50 (12.7 × 99 mm) al Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) en 2020, según Joe Gibbons, gerente de planta de la compañía.

Esta munición de calibre .50 se desarrolló originalmente con fondos del programa Título III de la Oficina del Secretario de Defensa de los EE. UU. (OSD) y el USMC, pero el primer usuario fue el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU., Que recibió su primer lote de producción en 2015, dijo Gibbons
Una ronda estándar de calibre .50 (derecha) y una ronda de polímero de calibre .50 de MAC (izquierda).  (MAC LLC)
Una ronda estándar de calibre .50 (derecha) y una ronda de polímero de calibre .50 de MAC (izquierda). (MAC LLC)

La ronda de polímero consiste en una cabeza de latón convencional corta y un cuerpo de caja de polímero que contiene el propelente con un enlace de polímero. Según la compañía, esto reduce el peso hasta en un 30% según el tipo de carcasa y la configuración.

Las características balísticas son las mismas que las del calibre .50 estándar y cumplen con los requisitos de rendimiento MIL-STD-10196.

La ronda se puede disparar desde varias ametralladoras (MG) de calibre .50 y rifles, incluido el M2 HB (cañón pesado) y las armas montadas en vehículos.

Según Gibbons, las primeras rondas enviadas por el Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) se configuraron en una configuración estándar 4/1 vinculada con polímeros, con cuatro proyectiles multipropósito MK211 (MP) y un rastreador incendiario perforador de día M202. o un arma incendiaria perforadora de armadura MK257: rastreador nocturno. MAC dijo que puede cargar cualquier proyectil estándar de calibre .50, incluidos los proyectiles de precisión de francotirador.

La compañía se enfoca en desarrollar y comercializar soluciones livianas basadas en polímeros para los mercados aeroespacial y militar, dijo la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...