lunes, 22 de julio de 2019

Argentina selecciona caza coreano FA-50

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina - FAA) ha seleccionado a la FA-50 Fighting Eagle de Korean Aerospace Industries (KAI) FA-50 como su nuevo avión de combate provisional, se ha dicho a Jane .

Un oficial superior de la FAA con conocimiento directo de la adquisición planificada dijo que el avión supersónico de combate y ataque fue seleccionado luego de una evaluación que Jane informó por primera vez en septiembre de 2016.

El oficial, que solicitó no ser identificado ya que el acuerdo no está finalizado, dijo que espera que el gobierno firme la adquisición planificada "en un futuro próximo", y que las entregas comenzarán poco después. Argentina tiene elecciones presidenciales nacionales a fines de octubre, y el oficial señaló que éstas pueden prolongar un poco el plazo, pero que aún espera que el acuerdo se lleve a cabo.

Si bien a Jane no se le dijeron las cifras, los medios nacionales argentinos informaron un acuerdo anticipado para 10 aviones.

La FAA tiene la necesidad apremiante de adquirir un nuevo tipo de caza para reemplazar las flotas Dassault Mirage III y Mirage 5 que se retiraron a fines de 2015, y la flota de Douglas A-4R Fightinghawk que está resultando cada vez más difícil y costosa de mantener.

Una delegación argentina visitó por primera vez el 16 ° Ala de Combatientes de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) en Yecheon el 7 de septiembre de 2016, cuando un piloto de la FAA probó una variante de entrenamiento operacional TA-50 Golden Eagle del FA-50.

Otros tipos de aeronaves que según la FAA ha considerado incluyen las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) Kfir, el Dassault Mirage F1, el Alenia M-346FT, el Aero L-159 ALCA, el CAC FC-1 / PAC JF-17 Thunder, el Saab Gripen, el primer modelo de Eurofighter Typhoons, y el Sukhoi Su-24 'Fencer' (aunque se cree que fue un engaño).

5 comentarios:

  1. Argentina selecciona caza coreano FA-50-..opìno y tambien considero de vital importancia las adquisicion del escuadron de cazas FA-50 para la FAA y los demas feneficios en los aspectos tecnologicos,economicos y de carga de trabajo para la industria aeroespacial argentina con las transferencias de tecnologias antes de las elecciones presidenciales de Octubre del presente año para que no ocurra una situacion similar al año 2015 como comente en otra oportunidad teniendo en cuenta una premisa basica,una fuerza aerea se considera como tal si esta dotada de aviones de combate segun las necesidades de un pais y estos estan operativos en una proporcion importante en relaciona a las cantidades en el orden de batalla al igual que los otros sistemas de armas que hacen posible que una flota de combate pueda estar en el aire cumpliendo sus misiones.Se puede decir que la FAA esta definiendo su futuro a corto plazo si la compra no se lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Argentina selecciona caza coreano FA-50-..opìno y tambien considero de vital importancia las adquisicion del escuadron de cazas FA-50 para la FAA y los demas feneficios en los aspectos tecnologicos,economicos y de carga de trabajo para la industria aeroespacial argentina con las transferencias de tecnologias antes de las elecciones presidenciales de Octubre del presente año para que no ocurra una situacion similar al año 2015 como comente en otra oportunidad teniendo en cuenta una premisa basica,una fuerza aerea se considera como tal si esta dotada de aviones de combate segun las necesidades de un pais y estos estan operativos en una proporcion importante en relaciona a las cantidades en el orden de batalla al igual que los otros sistemas de armas que hacen posible que una flota de combate pueda estar en el aire cumpliendo sus misiones.Se puede decir que la FAA esta definiendo su futuro a corto plazo si la compra no se lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Mui difícil..todo se cree em ano eleitoral..

    ResponderEliminar
  4. Es raro que viniendo este artículo de fuentes británicas, estos no estén haciendo escándalo. El tema de los Fencer fue un invento, además son aviones de ataque, interdictores, no cazas de combate. Nuestro país necesita un caza supersónico provisional, dado que el FA-50 no es un caza puro, sino un entrenador optimizado para tareas de combate.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor sería ir cerrando acuerdo a corto, mediano y largo plazo con China para la producción de una aeronave. Tenemos todo para poder hacerlo. Cuan lejos puede estar INVAP para desarrollar un radar propio con ayuda de China? Basta de material OTAN!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...