martes, 12 de marzo de 2019

PLAAF chino que opera la variante de ECM de los aviones Y-9

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La emisora ​​china CCTV mostró imágenes a principios de marzo de una variante de ECM del avión Shaanxi Y-9. Fuente: CCTV / PLAAF.

La emisora ​​estatal China Central Television (CCTV) ha mostrado imágenes de una variante de contramedidas electrónicas (ECM) de la aeronave turbohélice Shaanxi Y-9 de cuatro motores pintada en el esquema de color de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF): una indicación de que esta versión está ahora en servicio.

La nueva variante presenta ampollas distintivas hacia adelante y hacia atrás del ala en ambos lados de babor y estribor del fuselaje, que se evalúan para alojar las antenas de la suite de interferencia. Es probable que otros elementos de la suite se alojen en la cápsula en la parte superior del plano de cola, antenas de panel plano a ambos lados del plano de cola, el radomo de la barbilla y en la sección de fuselaje posterior.

Las imágenes que muestran una versión de desarrollo de este avión, pintadas con imprimación amarilla, aparecieron por primera vez en 2014.

El fuselaje del avión Shaanxi Y-8 / Y-9 se ha utilizado para una gama de aeronaves de misiones especiales conocida como Gao Xin (GX). Aunque no hay confirmación oficial, se cree que esta variante es la Y-9G / GX-11. El fuselaje del Y-8, que se basa en el del 'Cub' Antonov An-12 de fabricación rusa, ha sido producido por la Corporación de Aeronaves Shaanxi desde 1972. Un mayor desarrollo llevó al Y-9, que voló por primera vez alrededor de 2010.

La actualización Y-9 incluía una suite de aviónica digital, motores WJ-6C más potentes y hélices compuestas de seis palas. La velocidad de crucero se evalúa a unos 300 kt (556 km / h) y la resistencia alrededor de 10,5 horas.

La nueva variante Y-9 mostrada por CCTV a principios de marzo es potencialmente un reemplazo para la variante ECM Y-8G / GX-4 que voló alrededor de 2004. Se cree que hasta ocho Y-8G / GX-4 están en servicio con El PLAAF, aunque se cree que uno se estrelló en 2018.

La planta de Shaanxi cerca de Hanzhong, donde se construye el Y-9, se ha ampliado significativamente desde 2010 y se estima que es capaz de producir hasta 16 aviones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...