viernes, 7 de junio de 2013

Ya funcionan nuevas formaciones en la línea Mitre

(Diario Clarín) - Son trenes con puertas inteligentes y locomotoras diesel. Realizan tres servicios por la mañana y tres por la tarde.

Se incorporaron tres nuevas formaciones en la línea Mitre al ramal que conecta las terminales Retiro y Tigre. Los trenes que hoy empezaron a prestar servicio se suman a la oferta del servicio en los horarios pico, tanto de la mañana como de la tarde. (Télam)
 
Los trenes ofrecen tres servicios por la mañana y tres por la tarde. Y cada formación está compuesta por cinco coches propulsados por dos locomotoras diesel, una en cada punta. Los vagones tienen una capacidad para 78 pasajeros sentados en cada uno; cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes y sistema antiacaballamiento entre los vagones, según se informó. Desde Tigre hacia Retiro salen en los horarios de las 6:56, 7:17 y 7:38; mientras que desde Retiro hacia la otra cabecera lo hacen a las 17.33, 17.54 y 18.15.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte indicaron que hacía 52 años que no corría una formación cero kilómetro sobre las vías del Mitre: la última vez fue en 1961 cuando llegaron los coches Toshiba que todavía prestan servicio. Estos trenes prestarán estos servicios adicionales hasta que, a partir de abril de 2014, empiecen a llegar los coches cero kilómetro que el Gobierno nacional compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...