domingo, 9 de junio de 2013

Rossi reflota el Operativo Dorrego de la mano de La Cámpora y su primo

(Perfil.com) - El flamante ministro de Defensa pondrá a las Fuerzas Armadas a trabajar en el territorio con los jóvenes militantes. La orden de CFK. 

En las inundaciones. Las Fuerzas Armadas harán más tareas sociales junto a jóvenes militantes.
En las inundaciones. Las Fuerzas Armadas harán más tareas sociales junto a jóvenes militantes.

Los militares ya no podrán quejarse por no salir al terreno. Con Agustín Rossi como ministro de Defensa, la estructura de las Fuerzas Armadas será utilizada para tareas sociales todo el año electoral. El despliegue contará con el “apoyo territorial” de los jóvenes de La Cámpora.

Son los primeros días de Rossi en el piso once del Edificio Libertador. El plan todavía debe definirse en sus detalles. Pero las líneas generales ya fueron delineadas.

Los primeros pasos fueron discursivos, el jueves, cuando tomó juramento a parte de su gabinete. A partir de ahora, la cartera de Defensa tendrá “un perfil de mayor vinculación con el conjunto de la sociedad”, dijo Rossi en su primer acto en el salón San Martín. Aplaudían la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el diputado ultra K Carlos Kunkel; y un experto en parapetar tiendas de campaña, camastros y hospitales móviles del ejército, el teniente coronel médico y secretario de Seguridad, Sergio Berni. Rossi continuó: “En eso vamos a poner gran parte de nuestras energías, además de lo que son las tareas habituales de las Fuerzas Armadas”.

El plan no es de Rossi, se lo instruyó Cristina Kirchner durante una reunión en la quinta de Olivos. En ese encuentro, la Presidenta habría aludido al “Operativo Dorrego”, instrumentado al principio del breve mandato presidencial de Héctor Cámpora, y que tenía como objetivo reunir a la Juventud Peronista con el Ejército para trabajar en las inundaciones que habían anegado campos, caminos y viviendas.
Rossi, en el discurso del jueves, explicó: “Hemos conformado un equipo de trabajo y tenemos muchísima confianza en que éste responderá adecuadamente a los mismos objetivos que nos ha planteado la Presidenta”. Hablaba de María Cecilia Rodríguez, que trabajó para Berni en el ministerio de Desarrollo Social y que ahora tendrá a cargo una nueva secretaría: la de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Otro flanco lo atenderá Santiago Rodríguez, un lugarteniente de La Cámpora que dirigió Fabricaciones Militares y ahora estará a cargo de la secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. Otros tres hombres de confianza forman la cúpula del gabinete de campaña. Jorge Fernández es el nuevo secretario de Estrategia y Asuntos Militares, es decir el número dos de Defensa. Rossi lo tuvo como prosecretario del bloque de diputados del Frente para la Victoria. El tándem se completa con el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez, otro hombre del riñón.

Como jefe de Gabinete de campaña nombró a su primo hermano Sergio Rossi, un agrimensor que se ocupó de las propiedades de las Fuerzas Armadas cuando Nilda Garré fue ministra de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...