(defensa.com) -Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 ha terminado su vida operativa. El Ministerio de Defensa trata ahora de vender a terceros los ocho aparatos que aún prestaban servicio en el Ala 14, última unidad en la que ha volado este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico en la defensa del espacio aéreo de soberanía española, sustituido ahora por los Eurofighter. España no obstante, según hemos podido saber, habría hecho igualmente tentativas para colocar los aviones con otros dos países: Ecuador y Egipto.
La Fuerza Aérea argentina necesita remplazar y ampliar la flota de sus medios aéreos con carácter urgente. El pasado mes de febrero se estrellaba, en el aeropuerto de la provincia de Santiago del Estero, en el norte del país, un cazabombardero Fightinghawk A4-AR, matrícula C-902, uno de los cuatro biplazas de un lote de 36 Fightinghawks que adquirió Argentina en 1994 a los Estados Unidos a un costo de 282 millones de dólares. Fue la última adquisición significativa de material de combate encarada por un Gobierno democrático, que aconteció durante la gestión de Carlos Menem. Estos aviones fueron fabricados en 1979, eran la versión A-4M desarrollada exclusivamente para el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Por algo, las venden: en lugar de morir pilotos españoles en accidentes con estas aeronaves, moririan pilotos argentinos...Pobre país.
Che Baez, no nos podrias "tirar unos Euros para comprar unos Mirage 2000 poco usados...
Un avión sin capacidad aeronaval. Somos unos genios. Bien potota, compralos para la gilada
ResponderEliminarEstimado Jorge:
ResponderEliminarDe lo que sabemos les quedan un remanente de unas 1300 horas, que con el uso nuestro serían 10 años, servirían para no cerrar la brigada, también están como opción los A4 Ayit israelíes, también a precio regalado como estos.
Lo que hay que analizar es que no hay política de estado sobre la defensa y a la sociedad en general estos temas no les interesan... así estamos y así nos va...
Cordiales saludos, Rubén.
a mi me parece que los recortes que estan haciendo el estado español hace que el ejercito de aire se desprenda de estos aviones como la maina de barcos y el ejercito de tanques. y si vemos que paises como ecuador,grecia,marruecos,sudafrica etc y FRANCIA QUE ES UNA DE LAS POTENCIAS EN EL MUNDO TODAVIA LO SIGUE USANDO. tambienlo lo sigen utilizando y otros paises importantes,y otros tambien hace poco lo dieron de baja o los vendieron.
ResponderEliminarcreo que no es tanto para desprestigiar.
y si sabemos un poco de historia sabemos que argentina perdio mucho y sin solo tirar un tiro.
y a mi pensar creo que estan esperando por que se decide brazil en la eleccion de un caza que sea fabricado por ellos.
gracias martin de mdp
Prefiero anpliar la cantidad A-4, la compra de los F-1 con un total de horas remanentes muy bajo y teniendo en cuenta que los Typhon y F-18 eran la prioridad en la linea de mantenimiento, por lo menos en Albacete los exprimieron con minimo mantenimiento hasta su total reemplazo por los Typhon...
ResponderEliminarEstimado Ruben la cantidad de horas de vuelo, de nuestros cadetes y pilotos de primera linea, son totalmente insuficientes y por ello un peligro para ellos mismos y los tripulantes de otras naves que compartan el espacio aereo, provocando la migracion a la aviacion civil de buena parte de los egresados.
Saludos Cordiales.
L.B.A.
Estimado LBA:
EliminarConcuerdo 100% con Ud., esto no sirve más que para salvar la brigada, algo no menor con este gobierno, y para patear la pelota después del 2015 y al próximo gobierno la decisión de fondo (un caza de 4ta. gen. y equipo acorde a nuestra FAA), y, lamentablemente, en general a la población esto no le interesa, por eso estamos como estamos y tenemos las instituciones como están...
Cordiales saludos, Rubén