domingo, 9 de junio de 2013

China: "No queremos primarización ni superávit comercial con Argentina"


El embajador chino en la Argentina, Yin Hengmin.
 (Ambito.com) - El embajador chino en la Argentina, Yin Hengmin, realizó una entrevista en la que se expresó sobre las relaciones comerciales entre ambos países. "China no quiere primarización ni superávit, quiere un desarrollo beneficioso para ambas partes", dijo y agregó que ambos gobiernos deben desarrollar "plataformas más favorables" para que el comercio bilateral explote su potencial.

Desde la Embajada en Buenos Aires, el máximo representante diplomático de Beijing en la Argentina también afirmó que las relaciones entre China y Argentina pasan por su mejor momento.

"Las relaciones entre China y Argentina se encuentran en su mejor momento histórico", aseguró. "Desde 2004 cuando los dos presidentes intercambiaron visitas de Estado y declararon el establecimiento de una asociación estratégica, estas relaciones vienen desarrollándose permanentemente en todos los campos, especialmente en el comercio bilateral y en las inversiones", enmarcó el diplomático.

"China y la Argentina son países en vías de desarrollo, son economías emergentes, tienen lenguaje similar en temas internacionales, se apoyan mutuamente y esto es importante para incrementar el comercio, la inversión y el interambio cultural. Creo que esto da beneficios a ambos pueblos", dijo.

Con respecto al acuerdo de "swap" que mantenían ambos países, Yin reconoció que proyectos de inversión chinos atraviesan dificultades y confirmó que equipos económicos de ambos países estudian implementar otro "swap" de monedas.

"Teníamos un acuerdo de swap que se venció el año pasado. Actualmente los departamentos financieros de ambos países están en contactos para explorar la posibilidad de hacer otro pero todavía no empezó la negociación. Está en exploración, si están los dos de acuerdo haremos otro nuevo porque el anterior se venció sin usar, sin ninguna operación. Hay que estudiarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...