jueves, 6 de junio de 2013

Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo

(defensa.com) - Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el ex-ministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente.  Puricelli  habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza  e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia  jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas.

Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados y otros  8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.

Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura  en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la  vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.

Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.

En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.

61 comentarios:

  1. Bueno, seguimos comprando mal, a pesar de ver toda esas facilidades y ventajas, por seguir la linea Mirage, en realidad nos mentimos a nosotros mismos, son aviones ya desprogramados en fabrica, es como comprar un auto que se dejo de fabricar, siempre sale resultando caro a la hora de mantenerlo. Es de esperar que cuando este gobierno (desgobierno) termine, los próximos a ocupar la conducción del país, tengan visión de estadistas, entonces si vertemos en nuestra querida Fuerza Aérea con aviones de última generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas alla de las razones logicas, como compras lo que no te venden?..por otro lado con maña lo obsoleto da resultados. y lo mejor es que aumentaran el gasto britanico.laguerra de gastos ya se la ganamos, ahota vamos por mas

      Eliminar
    2. Y dále con los no-estadistas q se creen más "estadistas" q los q gobiernan....
      Si de VISIÓN de estadista se tratara sería bueno q los militares, en vez de cuestionar a los q gobiernan, dejaran de una vez de jugar a los estadistas y trataran de ver la buenas razones políticas, económicas y técnicas de abrirse al armamento ruso e incluso chino..!
      Estos cazas interceptores supersónicos se pueden poner a punto y dotarse de 1 importante poder de fuego.
      _Naic

      Eliminar
    3. seria bueno que alguien explicara que tan seria es la operación, un avión revendido es viejo, por algo lo venden, y si los numeros dan es mejor que nada, lo mas nuevo no nos van a vender. pero que sea algo serio y fructífero para el país y no para algún corrupto.

      Eliminar
  2. mmmm...no parece que convenga mucho la compra pero por otro lado la FAA se asegura mantener una brigada que se otro modo se cerraria..que dilema

    ResponderEliminar
  3. Por Favor da Noticas Rapidas si Compran los Aviones no Me dejes Con la ilucion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo estoy muy interesado en esta noticia,espero que no sea humo como muchas,y alguien sabe oficialmente de la fabricasion de misiles hechos en el pais ya sea para defensa o ataque?

      Eliminar
  4. Bueno no se que decir lo unico que se me viene a la mente es: Mejor algo antes que nada!!

    ResponderEliminar
  5. Pueden llevar Exocet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pueden, de hecho, pueden llevar todo la linea de armas que hay en el pais. Un dato anecdotico, los Mirage F-1 Iraquies en el 87 averiaron a la fragata USS STARCK con dos misiles Exocet, fue el unico ataque con exito a la marina de U.S.A.

      Saludos cordiales

      L.B.A.

      Eliminar
    2. En realidad no pueden. Los Mirage españoles no estan cableados para usar el Exocet porque dicho misil no esta en servicio en el EdA. Desde luego se podrian homologar para que lo usaran, pero hara falta tiempo y dinero. Como regla general decir que los F-1 españoles no estan homologados para emplear un gran numero de la armas que operan los Mirages de otros paises simplemente porque dichas armas nunca estuvieron en servicio en España y por consiguiente no se considero necesaria dicha homologacion

      Eliminar
  6. No serían mejor los 18 SU-30 K que ofrece Rusia por 250 millones...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 250 millones?... En el proceso de reparación del rompehielos Almirante Irizar se gasto mas del doble y aun quedan mas millones que planean empeñar en el mismo. Se dice que con lo que se gasto se podía comprar otro rompehielos, usado pero satisfactorio al fin y al cabo. Pudiendo comprar tranquilamente esa flota que ofrece Rusia se les da por los de 3ra generación. En lugar de robar y tirar dinero, podrían ir pensando en hacer buenas inversiones... No sea cosa que se den cuenta y sea tarde porque Uruguay recibió esa oferta y planea comprar ese tipo de aviones. No estamos en guerra, los pilotos tendrán su tiempo para poder adaptarse si eso es lo que les preocupa. Sino que esperen a cuando los M 2000 empiecen a darse de baja, son de 4ta generación y duraran mas tiempo... En fin, que mas decir no?

      Eliminar
    2. Es falso lo del Irízar!
      -lo q pasa es q The Nation recaba información en radio Tweet....

      Eliminar
  7. Es preferible que cierren Brigadas, así de una vez por todas los que tienen que ver con el tema se despiertan y ponen lo que tienen que poner. Como los pilotos que suben a los pocos y mal mantenidos aviones, se la juegan por que las tienen bien puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una inversion (PARA ALGUNOS IGNORANTES GASTO)que no genera votos...

      L.B.A.

      Eliminar
  8. estarian esos aviones a la altura d los aviones de q pais sudamericano? brasil tendra con su FX2 el rafale o f 18,chile el f16 b50,ecuador kfir c o chitah al igual q colombia ,venezuela su 30,peru mig 29smt
    mejor algo q nada ..porque plata no hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que Brasil, al día de hoy, tiene unos Mirage 2000 C que están involables y unos f-5 que son tan viejos como nuestros Mirage III. No sé si es un buen ejemplo de nada.

      Eliminar
  9. no tiene misiles bvr ..son de corto alcance..son de 2da o 3ra generacion..mientras los demas tienen aviones de 4ta o 5ta generacion...por ultimo solo servirian modificados como aviones de ataque ,no cazas de superioridad aerea

    ResponderEliminar
  10. NO VA A COMPRAR NADA DE ESTO EL GOBIERNO, YA TIENE EN SUS PLANES COMPRARLE A RUSIA 15 SU-30K PARA EL 2014, LO VAN A USAR COMO POLITICA PARA SEGUIR GOBERNANDO, APARTE CON LO QUE SE CHOREARON, ES UN VUELTO ESTE GASTO CON LOS RUSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, quieren el Mirage 2000-5, tanto la FAA como el MinDef.

      Saludos cordiales.

      L.B.A.

      Eliminar
    2. De donde sacaste esa informacion? Seria genial que asi sea.

      Eliminar
    3. del MinDef, hace cuatro años y siguen en la misma tesitura.

      L.B.A.

      Eliminar
  11. Aunque el modelo sea anticuado, pasar del Mirage III al F1 es un buen paso.
    En cuanto a lo que preguntaba Anónimo, la Fuerza Aérea española no usa el Exocet, tal vez haya que realizar una adaptación porque no creo que el software lo tenga previsto y deba sintonizarse el radar.

    ResponderEliminar
  12. AMIGO SATURNINO JOSE, EL EXOCET NO VA MAS, ESTAN EN TRATATIVA DE COMPRAR LOS PITON 5, PARA LOS PAMPA 3, Y LOS QUE VAYAN A COMPRAR, OJALA NO COMPREN LOS F1, POR ESA PLATA CASI QUE LES CONVIENE UNOS F16, PERO CREO Y SE RUMOREA QUE EN 2014-15, COMPRARIAN UNOS SU30 RUSOS,Y LOGICO, TODO POR POLITICA Y PARA MANTENERSE EN EL GOBIERNO, ASI DE SENCILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver el Exocet (antibuque, aire-mar) con Python (antiaeronave, aire-aire)????
      El sofware de F-1 españoles mantienen la capacidad de lanzar tanto los Exocet, aunque no lo usen, como asi tambien de ingenios con guia laser, aunque en este caso, nesecita que el blanco sea iluminado previamente por un marcador en tierra, mar o desde el aire, ya que no puede iluminar un blanco por si mismo.

      Los Exocet se esta remotorizando en el pais hace rato.

      L.B.A.

      Eliminar
    2. Creo haber leído que los F 1 españoles estaban configurados para ataque a tierra ya que su radar no permite la intercepción lejana, menos el uso de misiles exocet.
      Si los aviones jordano pueden ser adaptados para llevarlos ya que modificar los españoles es más caro.

      Eliminar
    3. ahora me entro la duda el F-1 Español tiene o no tiene el radar Cyrano IV????

      L.B.A.

      Eliminar
  13. Por que hablan Exocey y Python cuando no hay niguno de los dos ya y eso de los rumores, son rumores como todos desde hace años y años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exocet esta en el pais hace casi 40 años y lo remotorizamos aca...Asi que es falso que no hay Exocet. Del Python se habla de usarlo con el Pampa NG, pero es un proyecto.

      L.B.A.

      Eliminar
  14. Buenos dias a todos, antes de pelearse porque avion comprar, deben entender que el sistema frances es un sistema de bajo costo.El año pasado se volo con diez millones de pesos, gracias a la implementacion del plan de mantenimiento modular motor ATAR09C y estructura. Si no hay mucho reflejo en la linea de vuelo es producto de la mala logistica, ademas siempre estamos con que este año es el ultimo y demas. En la fuerza Aerea Argentina existen profesionales mecanicos exelentes, pongan en sus manos todos los medios necesarios para la produccion y veran hasta donde somos capaces de llegar. Existen compatibilidades de respuestos entre ambas sistemas (F1 y MIII), tecnologia muy simil,durabilidad y operatividad comprobada, es lindo soñar pero se debe tener sentido de la realidad.Viva la Patria y honores a la Fuerza Aerea Argentina

    ResponderEliminar
  15. Me da mucha lastima que envés de comprar buenos equipos. Van a comprar chatarra o peor aviones chinos como el JF-17 El hijo bastardo del Mig-21 y el F-5E

    ResponderEliminar
  16. No se que quieren la verdad, Argentino no es que este muy bollante en temas economicos (y no sera porque no tiene riquezas) pero desde mi punto de vista y teniendo en cuenta las otras opciones REALES que tienen sobre la mesa...

    El Mirage Español es muy buen avion, modernizado y puesto a cero horas en el 2000, tiene horas de vuelo a un ritmo normal de unos 10 años, esta bien de precio, no usa el EXOCET pero si puede lanzarlo sin problemas, esta preparado para ello, ademas de poder lanzar casi todo la gama de misiles USA, aparte es un caza configurado para la polivalencia no la superioridad (que puede hacerlo sin problemas) con lo que esta tambien equipado para ataque a suelo, es muy buen acaza muy por encima del KFIR (que no es mas que un MIRAGE 3 con canards y avionica mejorada)digan lo que digan, se puede enfrentar perfectamente a los F-18 y F-16 salir airoso demostrado en multiples maniobras internacionales (depende del adiestramiento y de la pericia del piloto como todo), se dio de baja no por obsoleto si no por los acuerdos que hay con Europa (EUROFIGHTER)que hay que cumplir si no fuera porque es un pais de los medianos tendriamos los 2 pero cuesta mantener 3 tipos de aviones de cabecera F18, EUROFIGHTER y Mirage F1 a ver quien puede mantener 3 tipos de caza de paises diferentes "siendo cada uno de su padre y de su madre" (como dicen por aqui).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Este avión se ha dado de baja recientemente porque han sido sustituidos por los eurofighters, pero todavía tienen un buen remanente de horas sin necesidad de invertir en él. Fueron modernizados potenciando su capacidad de ataque al suelo, entre otras cosas. Además tiene el doble de alcance que el Mirage III. Como caza de superioridad aérea es un enemigo a tener en cuenta, y desde luego supondrá un salto cualitativo muy importante para la fuerza aérea argentina, y un quebradero de cabeza para las fuerzas de ocupación, que se verán obligadas a llevar más aviones para compensar la amenaza, con el consiguiente gasto. En 2005 los Mirage F1 españoles estuvieron varios meses realizando misiones de patrulla aérea con armamento aire-aire en las repúblicas bálticas (estonia, letonia y lituania). Contra lo que ha dicho un comentarista más arriba sí tiene capacidad bvr, aunque no se compraron los misiles.Pueden lanzar el AM 39 Exocet. El radar Cyrano IVM ha sido modernizado.

      Eliminar
    2. Estimado orcm, le recuerdo que el F1 perdió por paliza contra el f14 en la guerra Irán-Irak. El único triunfo certificado del f1 fue en una "dog fight" de varios f1 contra un solo Tomcat iraní. Saludos
      eduardo

      Eliminar
  17. argentina tiene que comprar lo mejor x q es un país rico.ningun país de dudamerica le llega a los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Brasil tiene mas dinero y capacidad industrial que ustedes........y tiene capacidad militar abundante......Chile tiene una buena fuerza aerea...

      Eliminar
  18. quedo demostrado que a nuestros pilotos les sobra muñeca compren lo que quieran que le hacemos el aguante a cualquiera manga de giles

    ResponderEliminar
  19. Bueh, entonces que compren Su-35 con todo su armamento...(no como hicieron con los A-4AR que se afanaron la guita de las armas y repuestos)

    ResponderEliminar
  20. amigos se anda especulando en internet de que argentina en el 2015 compraría el dassault rafale por el mismo hecho de que Brasil también los quiere. es como dijo un senador uruguayo ¡argentina y Brasil hacen todo juntos!

    ResponderEliminar
  21. bueno,un avion con 38 años de antiguedad, asi nos cuenten q haya sido repotenciado...jamas podra competir con un f-16 chileno o un sukhoi 30 venezolano, ni un mig 29 smt peruano, ni q decir de un rafale que planea brasil...no engañen a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compraran alguno de los aviones que nombras, ya no seria un avion de transicion, la idea es cofabricar en el pais un avion de combate, para eso nesecitas un avion de transicion, por que los que tenes ya no dan mas y nesecitas unos 8/10 años para montar una linea de fabricacion, capacitar a los tecnicos en el nuevo avion, homologar los mismos y una vez que tengas toda la produccion aceitada, tenes que pasar a la linea operativa instruir a los oficiales (proveer herramientas y rotables) que van a tener a cargo el mantenimiento en los grupos de caza y ataque, instruir a los pilotos y homologarlos. y despues seguimos con los sensores y armamentos, probarlos, homologarlos y estoquearse.....He larga la lista y enuncio solo una parte de lo significa fabricar un avion en Argentina.

      L.B.A.

      Eliminar
  22. Que compren lo que sean pero ya.. alguien sabe para cuando pueden estar llegando los mirage españoles?? tb se decia que le compraríamos los 10 o 12 mirage que tiene brasil, ¿alguien sabe de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBEN SER LOS AVIONES NAVALES PARA LA ARMADA

      Eliminar
  23. ME PARECE POR LO QUE VEO EN LA WEB QUE VAN HA SER A4AR MIRAGES F1 Y SU 27 EN LA FUERZA AEREA TODO ESE MATERIAL COMO SABEN ES USADO Y EN LA MARINA SE RUMOREA QUE SERIAN RAFALES USADOS TIENE LOGICA TODO DE SEGUNDA MANO ESPERO QUE SEA DEBIDAMENTE ACTUALIZADO DESCONOSCO EL NUMERO EXACTO DE CUANTOS AVIONES EN TODOS LOS CASOS LO QUE SI ES SEGURO ES YA SON HISTORIA LOS MIRAGES III Y V

    ResponderEliminar
  24. QUE COMPREN CIEN MIRAGES F1 ESO SEGURO VA HA FASTIDIAR Y MUCHO HA LOS INGLESES QUE DEBERIAN AUMENTAR LOS TIFONES Y DEMAS (SIEMPRE Y CUANMDO AGREGEMOS UN PAR DE ESCUADRONES DE SU 27 USADOS POR LO MENOS AHI SI QUE LOS FASTIDIAMOS EN SERIO A LOS INGLESES Y NO ME PARECE UNA LOCURA PENSAR EN ALGO ASI

    ResponderEliminar
  25. yo estoy de acuerdo que se compre este avion, pero me gustaria ademas que se compren los sukhoi, es hora que modernicemos nuestra fuerza aerea, ambas compras son una oportunidad que no habria que desaprovechar, tanto los F1 como los su 30, este ultimo es un avion tremendo, y ademas muy baratos, porsupuesto que me gustaria que se inviertan unos chelines mas y se compren algunos su 27 o su 35, cuando digo que estoy de acuerdo con que se compren estos aviones, lo digo porque son baratos y son superiores a los muy obsoletos Mirages lll y Dager, ni hablar de los A4, si es que queda alguno.-

    ResponderEliminar
  26. como sea estan muy buenos los mirages efe uno españoles y jodamos para reforzar los obsoletos skihawk A4 AR de menem de todas formas van ha comprar 24 su 30 a rusia y seran nuevos y avanzados seran un excelente anuncio electoral para los k que estan desesperados por ganar las cruciales elecciones presidenciales de 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los F1 son para reemplazar a los M-III, para los A-4AR nada por el momento, El problema es que siguen siendo superiores los A4 x sobre los F-1, el APG-66 es mucho mejor radar que el Cyrano IV por lejos y solo estoy comporando solo un item....lo que venga tendra que ser por coproduccion.

      L.B.A.

      Eliminar
  27. si esta muy bien comprar esos cazas jordanos y deberiann verse tambien mas cazas similares de otros paises creo que marruecos usa mirages f1 y francia libia gracia katar emiratos unidos y sudafrica ya los dieron de baja y estan disponibles para quien los quiera COMPRAR

    ResponderEliminar
  28. Estimados:
    El Mirage F1 no puede llevar el Exocet.
    La electrónica que necesita este misil ocupa un volumen enorme del interior del avión, además de estar integrado al radar Agave del Super Etendard y no al Cyrano 4 que lleva el F1.
    El único F1 que lo integró fue el Mirage F1 iraquí, creo que era el modelo EQ, que de hecho estaba configurado internamente como un Super Etendard.
    Igual hoy no serviría de nada, ya que el modo de utilización del misil cambió con respecto a su uso en el 82, hoy se lo usa al P3B y su radar, mediante datalink se pasan los datos al SUE y este lanza el misil sin emisiones de radar, desde un lugar escondido y de modo silencioso.
    Otra, el F1 no tiene capacidad BVR, su electrónica no tiene posibilidad de actualizar los datos del blanco al misil una vez lanzado (capacidad LOAL)
    Después de su última actualización allá por el 97, quedaron configurados 60% para ataque a tierra y 40% para caza, conforme a las necesidades del Ejército del Aire Español, ya que la superioridad aérea la ejercía en ese momento el F18, hoy lo hace el Tifón, junto al F18.
    Estos aviones, los que supuestamente vendrían, tienen entre 30 y 33 años y tienen un remanente de 1300 horas promedio, con el uso que se les daría permitiría usarlos entre 8 y 10 años, por ésta razón no convendría ponerles plata encima.
    Cordiales saludos, Rubén.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, que discución. Tengo entendido que el Cyrano IVm, dispone de los parametros para el exocet por si solo, que españa no lo haya usado es cosa suya. El radar es modular y se le retiro el iluminate, que es su forma de BVR. Estimo que los franceses pueden volver a montar el módulo pertinente y darle la actualización. Trataría eso si de compatibilizarlo con el Aspide, porque el supeer530 no se si es bueno. Que dicen los franceses de esto. El exocet se sigue usando y cada cual elige su táctica. Hay muchas cosas que se podría hacer y dar a este SDA. Pero primero que vengan. Son necesarios. Cualquier otra elección, va a llevar otros 5 años de opiniones y pelotudeo. El Cheetah, q muchos hablan, tiene problemas con el motor J79, inviable para nosotros. Si se ofreciera un lote con 09k50, si sería mas viable. La modernización sudafricana de este motor es muy buena, porque le baja el consumo de combustible con una especie de FADEC. Pero los que están en vuelo, que vengan ya, mientras recorren los otros. Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS INGLESES VETAN TODO ESAS COSAS ES POR ESO QUE NO SE COMPRA NADA Y LA UNICA OPCION ES RUSIA O CHINA O MEJOR LOS DOS PAISES EUROASIATICOS

      Eliminar
  30. TAMBIEN HAY MIRAGES F1 EN DESUSO ES MARUECOS GRACIA LIBIA Y FRANCIA NO SOLO JORDANIA ADEMAS DE BUEN RESPALDO TECNICO EN SUDAFRICA Y OBVIO FRANCIA SI A UNOS CUANTOS LES PONEN ASTRAC Y LUEGO COMPRAMOS MIRAGES 2000 OBVIAENTE SE ESTARIA BASTANTE MEJOR LA FRUTILLA DEBERIAN SER LOS J10 CHINOS Y UN ESCUADRON DE SU 30 MAS POTR SUPUESTO AVIONES ESPECIALIZADOS YA SABEN TANQUEROS RADARES ELINT AWAKS ETC ETC PERO ESO ES OTRO TEMA

    ResponderEliminar
  31. LA COMPRA DE UN INTERCEPTOR AUNQUE SEA VIEJO, PERO CONOCIDO A NUESTROS MECANICOS , CON REPUESTERIA MULTIPLE AL ALCANCE DE LA MANO Y EN CANTIDAD ES UNA BUENA IDEA. LO DEMAS SON CAÑONES DELFA DE 30 Mm.SIDEWINDER AIML9 O MEJOR, CAPACIDAD ANTIBUQUE PROBADA, TANQUES SUPLEMENTARIOS, VISION NOCTURNA Y REABASTECIMIENTO EN VUELO...Y A OTRA COSA...ESTO NOS DARIA ALGUNOS AÑOS PARADESARROLLAR CON TECNOLOGIA MANO EN LLAVE CONJUNTAMENTE CON EL MERCOSUR Y ASISTENCIA RUSO/CHINA UN CAZA QUE LES DUELA AHI FRENTE A MALVINAS Y QUE DOMINE OPERACIONALMENTE DESDE MAGALLANES A TODA LAS SANWITCH, HORCADAS Y GEORGIAS...PLANIFICANDO CON LOS MEDIOS DESPLEGADOS EN EL TERRENO NACIONAL EN FORMA ESCALONADA LA DEFENSA DE LOS 3500 Km DE COSTA ATLANTICA... LO OTRO ES EL DESARROLLO DEL ARMA SUBMARINA Y LA MOVILIZACION DE NUEVAS BASES NAVALES AL SUR Y FONDEADEROS DE AGUAS PROFUNDAS Y MULTIPLICIDAD DE VIAS PARA TRENES EXTRATEGICOS...NO OLVIDARSE QUE LOS ALEMANES PALMARON EN LA URSS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PORQUE PERDIERON PRIMERO LA BATALLA DEL RIEL...(POR LO MENOS ES LO QUE PIENSO YO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE RAZON PERO ESTA DEMOCRACIA NARCOCORRUPTA VENDEPATRIA TIPO WEIMAR NADA DE ESO VA HA HACER ARGENTINA ESTA CON EL CULO AL AIRA A LA BUENA DE DIOS Y DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS ANGLOJUDIOS LAMENTABLEMENTE HEMOS SIDO DERROTADOS EN TODOS LOS CAMPOS

      Eliminar
  32. para que quieren que el f-1 use exocet? si para eso esta el SUE
    Argentina necesita un avion urgente de transicion, pero para eso justamente, para darle tiempo al nuevo de llegar.... si hoy comprara un avion 0km (SU30/35, JF17, MIG35, J-10, GRIPEN o cualquier otro de los que se habla como posibles o delirios de algunos) tardarian unos años en llegar los primeros pedidos.... y desde ya comprar mirage 2000 para tenerlos 30 años me parece un despropósito, muy lindo avion, pero no se fabrica más, a mitad de camino empezaria a tener los problemas que tienen hoy los M III

    ResponderEliminar
  33. sucede que los politicos y los militares argentinos no tienen la mas minima idea de que hacer con la fuerza aerea mejor que se tomen muchas vitaminas esos viejos inservibles vitaminas para el cerebro obvio

    ResponderEliminar
  34. LA NOTICIA DEBERIA SER ARGENTINA COMPLETA LA COMPRA DE LOS 18 KAFIRES BLOCK 60 CON 22 MIRAGES F1 Y QUIZAS MAS MIRAGES F1 QUE PUEDA OBTENER EN EL RESTO DEL MUNDO Y QUE SE PUEDAN ACTUALIZAR

    ResponderEliminar
  35. POR COMO ESTAN LAS COSAS LO MEJOR ES COMPRAR LOS F1 ESPAÑOLES Y CON SUERTE SUMAR LOS DE JORDANIA ETC MAS LOS KAFIRES ISRAELIES Y MAS ADELANTRE COMPRAR 24 SU 35 A RUSIA EL MAS ADELANTE ES OBVIO MUY ADELANTE OSEA EN 2024 POR LO MENOS

    ResponderEliminar
  36. 18 KAFIRES MAS 22 F1 TODOS DEBIDAMENTE ACTUALIZADOS ESTARIA MUY BUENO PARA DESPUES COMPRAR ARMAS DE VERDAD COMO GRIPEN NG O MUCHO MEJOR J 10 CHINOS Y NI HABLAR DE LOS SU 27 SU 30 O SU 35 DESDE RUSIA CON AMOR JAJAJAJA PERO LAMENTABLEMENTE ESTA DEMOCRACIA VENDEPATRIA NO VA HA HACER NADA DE ESO YA QUE NOS VENDIO EL HOMBRE ROJO CON LA CORNETA

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...