jueves, 10 de enero de 2013

Provisoriamente, el ferrocarril Mitre correrá con trenes diésel


(Diario La Nación) - Son alrededor de 40 vagones chinos comprados para el ramal San Martín

Por estos días hay un barco en el mar que trae alrededor de 40 coches chinos nuevos que se compraron para correr sobre las vías del ramal San Martín. Pero, más allá de la voluntad, los vagones están imposibilitados de funcionar en esa línea.

¿El motivo? Los trenes nuevos necesitan andenes más altos ya que los actuales del San Martín tienen tres escalones para descender del piso del vagón al andén. Como aún no se hizo la adaptación de los andenes, el Ministerio del Interior y Transporte buscó una manera de hacer circular los trenes nuevos mientras las estaciones se ponen a punto.

La solución que se encontró es que circulen por el ramal Mitre, uno de los dos ramales que antes explotaba Trenes de Buenos Aires (TBA).

El problema es que los trenes chinos son diésel, ya que estuvieron pensados para el San Martín, un ramal que nunca se electrificó. Sin embargo, como la trocha es compatible, las formaciones tranquilamente pueden correr por la línea Mitre. La gran diferencia es que tienen otro nivel de velocidad. Es decir, tardan mucho más en tomar velocidad y algo más en frenar. Interinamente, dicen los técnicos de transporte, sólo se notará en una mayor distancia entre los trenes y, claro está, en una menor frecuencia..

1 comentario:

  1. la maravillosa capacidad de gestion del frente para la verguenza. Como les gusta dilapidar la guita publica a estos enjendros !

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...