miércoles, 9 de enero de 2013

Parque Eólico Rawson entregó en un año más de 280.000 MWh de energía limpia

(Infobae.com) - En su primer año de operación comercial posibilitó el ahorro al país de u$s70,5 millones en importación de combustibles. Alientan el consumo de energías renovables


La eficiencia de los equipos que componen el parque eólico más importante del país y la calidad de los vientos patagónicos, permitieron también evitar la liberación de 192.000 toneladas de gases tóxicos a la atmósfera.

Destaca Genneia –ex Emgasud- que el funcionamiento del parque excedió los objetivos técnicos previstos y posibilitó que "el factor de carga, unidad de medición internacional que califica la capacidad efectiva de generación de una planta de este tipo, alcanzó a 44,4% neto de rendimiento, casi el doble del promedio universal".

Con el propósito de diversificar la matriz energética nacional, Genneia ha lanzado un concurso dirigido a industrias, comercios, empresas de servicios y cualquier otro interesado en la contratación de suministro de energía renovable de fuente eólica.

El suceso de esta operación contribuirá a lograr el objetivo fijado por la ley 26.190 de alcanzar el 8% del consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes de energía renovable en el Sistgema Interconectado Nacional.

El parque eólico Rawson nació en el marco de la licitación pública nacional e internacional que convocó Enarsa bajo el Programa GENREN y consta de 43 aerogeneradores Vestas, de 1,8 MW de potencia cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...