lunes, 14 de enero de 2013

La flota aérea presidencial casi no se utilizó durante el año pasado


(Infobae.com) - Comparado con 2008, los aviones volaron un 42 por ciento menos en 2012. Parte del presupuesto se giró para fines sociales y se optó por alquilar otras naves 
La flota aérea presidencial casi no se utilizó durante el año pasado
Crédito foto: NA
La presidente Cristina Kirchner dispone de tres aviones y tres helicópteros que cada vez vuelan menos por una decisión política: se optó en 2011 destinar parte del gasto de la flota aérea presidencial a “atender necesidades consideradas prioritarias para esta gestión" como el mejoramiento del sistema sanitario en la Provincia.

Así, se modificó la distribución del presupuesto del Tango 01 para la construcción y el refuncionamiento de los hospitales materno-infantiles de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en La Matanza, publica el diario La Nación. El primero de ellos está a punto de ser inaugurado, mientras que el segundo aún se encuentra en plena obra.

Mientras tanto, desde que la jefa de Estado asumió por primera vez la Presidencia, en diciembre de 2007, el año pasado fue el que menos volaron el Tango 01 (T01), el Tango 02 (T02) y el Tango 03 (T03), según datos que publica el matutino, preparados por la Casa Militar para la Secretaría General de la Presidencia.

De acuerdo a esos números, entre los tres aviones sumaron 684 horas de vuelo en todo el año, un 42% menos que lo que permanecieron en el aire durante 2008. En 2012, específicamente, el T01 (Boeing 757) voló 418,30 horas y estuvo fuera de servicios 101. En tanto, el T02 y el T03, dos Fokker F28, estuvieron en el aire 13,30 y 252,50 horas respectivamente.

Cuando no utilizó la flota presidencial, Cristina Kirchner alquiló aviones, como el que empleó estos días para su gira por Asia. La semana pasada, la Casa Rosada informó que se contrató por u$s880.000 una aeronave de una empresa inglesa para evitar que el Tango 01 sea incautado como ocurrió con la Fragata Libertad.

Pero en noviembre también había llamado a licitación para volar con un avión privado. La empresa Millenium se quedó con la operación y logró alquilar el Falcon 900 a Royal Class, añadió el matutino.
En cuanto a los tres helicópteros que la Presidente utiliza para trasladarse hacia la Quinta de Olivos, volaron 333 horas en 2012. En 2011, esos aparatos habían estado en funcionamiento 413,8 horas y en 2010, llegaron a 501 horas.

¿Por que será...?

1 comentario:

  1. Por que también no le alquila aviones a los pilotos de los Mirage III? Claro ella es la presidenta y hace lo que le da la gana con los dineros públicos, pero nuestros pilotos tienen seguir volando aviones obsoletos con más de 30 años, es más, algunos ya pagaron con sus vidas....
    Esa es la estima que le tienen a la fuerza que más cara vendió la derrota en Malvinas…
    Lamentable!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...