Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Ejército ha adquirido una partida de prueba del fusil de francotirador antimaterial calibre .50BMG fabricado en el país y desarrollado conjuntamente entre el Ing. Aldo Ipuche (Custom Guns) y el Servicio de Material y Armamento del Ejército que aportó los cañones, el tratamiento de la superficie y la munición de prueba.
Este nuevo fusil llevo dos años en ser desarrollado y cuenta con las siguientes características técnicas:
Calibre : .50BMG (12.7x99mm)
Operación : operado manualmente con cerrojo rotativo de 90°
Cañón: 762 mm ( 30” ), paso de estrías 1 en 15” .
Peso : 14 kg con mira telescópica y montaje
Longitud : 1450 mm montado, 1100 mm colapsado para transporte
Alimentación : mono-tiro manual
Mira Telescópica: Marca Super Sniper Mod. SS20, 20 aumentos, objetivo 42mm, Mil Dot
La preparación para ser transportado (lo cual reduce su tamaño sensiblemente) lleva solo 60 segundos sin afectar el calibramiento del arma pues el conjunto cañón, mira y montaje se mantienen fijos en la configuración de transporte. Así mismo, también lleva solo 60 segundos preparar el fusil para disparar. El freno de boca ha sido diseñado (como es común en este tipo de armas) para frenar sustancialmente el retroceso del arma, en este caso se afirma que en un 80%. En pruebas de campo el fusil ha demostrado ser muy preciso en distancias de hasta mil metros.
Este nuevo programa indudablemente abre la puerta a futuros desarrollos conjuntos y demuestra que en el país existen las capacidades técnicas y profesionales (tanto en el sector publico como privado) para producir armas de alta calidad y precisión, tanto para el mercado nacional, como para el internacional.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que el freno de boca parece una "talla" mayor que el normal para un arma de ese calibre. Seguro que los tiradores lo aprecian.
ResponderEliminarapuremos que los uruguayos no pasan por encima hay que activar fabricaciones militares en todos sus sectores y repido. toni
ResponderEliminar¿Por que?, si el proyecto es bueno debemos unirnos a él, compartiendo los recursos, como se hizo con las POM (que esperan), el Gaucho y el posiblemente con el Guaraní.
ResponderEliminarLa unión sincera hace la fuerza y eso comienza dejando de lado las mezquindades...
Saludos
Estimado Elías, en el país de los anuncios en el que vivimos si nos unimos a los uruguayos para hacer lo que hacemos con las POM, y el Gaucho ,y etc, lo mas seguro es que terminemos con fales y sin frenos de boca.
ResponderEliminarla información es inexacta: fueron comprados por el Ministerio del Interior para la Policía Nacional. El ejército no ha adquirido ningún ejemplar de estos fusiles. El desarrollo del ing. Ipuche fue un diseño a la medida de las necesidades policiales, diferente a otro que realizó en el pasado para el ejército nacional uruguayo y que no pasó de la etapa de prototipo.
ResponderEliminarLos cañones de estos 5 ejemplares fueron donados por la Fuerza Aérea Uruguaya y la terminación -en pavonado- fue realizada por el ingeniero Ipuche.