viernes, 7 de octubre de 2011

Un revolucionario avión COIN/ISR sudafricano

Paramount Group es una empresa internacional de defensa con base en Sudáfrica especializada principalmente en vehículos terrestres y trabajos de mantenimiento y modernización para unidades navales y aéreas. En el día de hoy ha sorprendido al mundo militar al anunciar que la empresa ha recibido un pedido de 50 ejemplares de su revolucionaria aeronave de ataque y reconocimiento AHRLAC (Advanced Performance Reconnaissance Light Aircraft) de parte de un cliente no especificado.

Según declaraciones de su director, el avión podría estar realizando su primer vuelo en cualquier momento y entrar en producción a fines del 2012 o principios del 2013, con un ritmo de construcción de 2 a 3 ejemplares mensuales. La particular aeronave podría realizar misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, patrullaje costero y fronterizo, misiones de ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo a operaciones especiales, etc. con una autonomía de 7 a 10 horas.

El motor seleccionado será un Pratt & Whitney PT6A que se instalará en configuración trasera (push) y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de crucero de 555 km/h. La carga será de unos 800 kg entre combustible y los pilotos, lo que le permitiría tener un alcance del orden de los 2.130 km. Tendrá capacidad STOL pudiendo despegar en 550 metros desde cualquier pista semi-preparada.
El armamento fijo constará de un cañon de 20 mm, en tanto el lanzable podrá instalarse en seis soportes subalares estando previsto certificar distintos tipos de coheteras incluso de 70mm, misiles aire-aire Denel Mokopa y hasta misiles aire-aire de corto y medio alcance de diseño sudafricano. El cockpit contará con pantallas AMLCD multifunción, sistema de navegación asistido por GPS, equipos de comunicaciones aire-suelo y una torreta equipada con un FLIR, TV y telémetro/marcador láser. Ambos tripulantes contarán con asientos eyectables.
Según se informó, la aeronave tendrá un costo inferior a los 10 millones de dólares y a requerimiento del cliente podrá ser homologada con cualquier tipo de armamento y aviónica. Se asegura que el mantenimiento será muy bajo gracias al empleo masivo de materiales compuestos y a un diseño modular que permitirá su rápida reparación.

Fuente: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3266-un-revolucionario-coin-isr-sudafricano

2 comentarios:

  1. Sería interesante una comparativa con el Pucará modernizado y ver si realmente es tan revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. buenas!! digo yo, me voy al pasto si propongo este avion como entrenamiento 1º, no?? creo que es una buena opcion.. se podria sustituir a los mentor en la instruccion de pilotos y te da una minima capacidad de ataque en caso de ser necesario, creo particularmente que no nos podemos dar el lujo de tener un avion para cada funcion, sino que deberiamos tratar de incorporar equipo para varias funciones, aparte seria un excelente avion para la gendarmeria en funcion de exploracion fronterizo armado. y al ser monomotor es mas economico que los pucara, si me fui al pasto perdon. buen finde largo, salutes!
    Edu

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...