(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El único modelo de helicóptero de ataque de las Fuerzas Armadas brasileñas realiza su primera campaña de tiro en el Campo de Pruebas Brigadier Velloso, en Pará. La primera aeronave de origen ruso operada por la Fuerza Aérea Brasileña, el MI-35 Hind o AH-2 Sabre según la nomenclatura de la FAB, representa un gran avance en términos de nuevos recursos de combate.
Un cañón orgánico 23 mm capaz de ser apuntado individualmente con el momento de la cabeza del artillero o del piloto complementa la gran variedad de cohetes, misiles y otras armas utilizadas por el Sabre.
Una compleja gama de sensores como FLIR, telemetro laser y radar de acompañamiento del terreno, además de una avanzado conjunto de contramedidas defensivas hacen de este helicóptero la condición de “tanque volador” artillado. Su ficha de combate incluye acciones en Afganistán, Irán, Iraq, Angola, Libia y decenas de otros escenarios de guerra. Se ha vuelto un arma tan respetada que ejemplares capturados por los norteamericanos en Irak son utilizados para entrenar tácticas ‘Anti-Hind’ en bases de fuerzas especiales de los Estados Unidos.
Adquiridos dentro del plan de la Estrategia Nacional de Defensa, los doce AH-2 Sabre encargados constituyen uno de los sistemas más eficaces de armas basado en la región amazónica, sólo encontrando rival en tipos similares utilizados por la vecina Venezuela.
La unidad operadora del modelo, el Escuadrón Poti (2º/8º GAV) fue transferido a Porto Velho, capital del estado de Rondônia, precisamente para introducir el Sabre en esta preocupante región de la frontera del norte del país. El Campo de Pruebas Brigadier Velloso fue escogido para probar el entrenamiento operacional por su excelente infraestructura de apoyo dotada de escenarios tácticos adecuados a ese fin. El helicóptero está en Cachimbo desde el día 28 de septiembre realizando su primera campaña de empleo de fuego aire-superficie utilizando armamento real.
Además del 2º/8º GAV, el Ecuadrón Harpia 7º/8º GAV sito en la Base Aérea de Manaus, también participan en la acción con sus aeronaves H-60 Black Hawk, comprobando nuevamente la interoperabilidad de los helicópteros americanos y rusos, hecho chequeado en la última Reunión de la Aviación de Alas Rotativas.
El AH-2 Sabre destaca especialmente en misiones C-SAR o como escolta de los H-60L destinados a la infiltración de grupos de tropas especiales, además de convertirse en una avalancha de fuego en la función de ataque y apoyo aéreo empleando salvas de cohetes de 57 mm y explosiones de cañón de 23 mm.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 5 de octubre de 2011
El helicóptero de ataque brasileño AH-2 Sabre realiza su primera campaña de tiro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.