miércoles, 5 de octubre de 2011

Ejercicio argentino de tiro con misil RBS70

En la zona denominada cota BANTAM, en Baterías, el Batallón Antiaéreo (BIAA) argentino realizó un ejercicio de tiro de misil RBS70, que da fin a la instrucción para apuntadores de la unidad. Se realizó un lanzamiento ejecutado sobre un blanco en vuelo. La dirección del ejercicio planteó una situación táctica de defensa, donde se observaba la aproximación de un blanco tipo helicóptero efectuando un vuelo estacionario a 3.000 metros. La unidad de lanzamiento, apostada en el terreno, logró dar un impacto directo en el objetivo.

Esta actividad significa para el apuntador la culminación de su ciclo de tres años de adiestramiento como tal en la unidad de lanzamiento. Durante los últimos 15 días realizó un trabajo más intenso, con exigencias mayores a las normales para llegar a este día en condiciones de lanzar. Además del personal del BIAA, para la actividad se contó con hombres y medios del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), que colocó cuatro cámaras en la zona de blancos y posteriormente lleva a cabo un análisis del tiro y eleva un informe de los resultados.

Entre otras autoridades, presenciaron la actividad el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Oscar Patricio González y el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de navío Juan Pablo Panichini. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...