lunes, 3 de octubre de 2011

Argentina negocia comprar helicópteros chinos Z-11

La Argentina negocia con China la compra de material militar. El Ministerio de Defensa informó que el Ejército evalúa las condiciones de un helicóptero y un vehículo de transporte de origen chino para su posible adquisición.
A diferencia de la propuesta rusa de helicópteros, que obligaba a un cambio general del sistema de mantenimiento, la alternativa china fue bien recibida porque se trata de un aparato de transporte armado en China, pero con licencia del consorcio franco-alemán Eurocopter (?????).

Las empresas militares chinas también participan de la licitación de radares móviles que lleva adelante el ministerio argentino. Dos de las cuatro compañías que presentaron ofertas para esa compra son chinas, la CETC Internacional y la CEIC, mientras que las restantes son la norteamericana Traktel y la francesa Thales.
 
Fuente: http://estrategia-latinoamericana.blogspot.com/2011/09/argentina-negocia-comprarles.html

7 comentarios:

  1. Esta información hay que confirmarla...

    ResponderEliminar
  2. Jorge, cuando probaron el Z-11( version del Ecureuil 350 B2 de la firma Eurocopter), vino con turbinas Tubomeca y el que se ofrecia para la venta era con motor Chino (bajo licencia???), lo cual trajo aparejada muchas dudas que deberian ser saldadas con el nuevo ofrecimiento ahora equipado con un motor(honeywell LTS101-700D2).

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Así es amigo, el motor chino no tenia potencia para montaña. El que vino de demostración es como decis con motor frances. La modificación con motor americano le incremento su potencia. Habra que esperar para ver que pasa...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Veo que la nave lleva la bandera de nuestro país y China y la palabra Ejército.Ahora bien, el EA ¿no era que tiene pensado incorporar 20 heli de Italia, creo que son bell.? ¿Cómo se tiene que tomar esto?. De hacerse ambos, ¿irían todos al Ejército?.
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  5. Si es asi!! me alegra leer esta noticia... ahora bien habria que ver si con la compra de varias aeronaves, se puede conseguir la licencia del helo!! Salutes
    Edu

    ResponderEliminar
  6. No hay mucha información sobre el tema. Como sabemos todo es muy lentooo...
    Esperemos que alguna de las cosas que describes, se realice. Los Bell son para entrenamiento y exploración (si estan equipados. Los Z-11 son heli multiproposito que pueden abarcar al mercado civil. No debemos olvidar que Brasil fabrica el modelo original (Frances)asi que el factor determinante sera el precio, equipamiento y la motorización, siempre y cuando puedan ser fabricados en Argentina. La celula de aluminio no presenta inconvenientes habra que definir la situación de la motorización.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. siempre con motor americano,y avionica tambien, asi se estandariza el equipamiento, de otra forma my dificil.-A tener en cuenta el Pampa, y otros equipos.-ADEMAS POLITICAS FIRMES DE ESTADO EN MATERIA DE DEFENSA NACIONAL,SEGURIDAD JURIDICA PARA INVERSIONES EXTRANJERAS, CONVENIOS INTERNACIONALES,PAZ CON GRAN BRETAÑA.-SOLO PARA LOGRAR EL EQUILIB RIO CON BRASIL,CHILE,QUE NOS HAN SUPERADO CON CRECES.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...